BOMBEROS VOLUNTARIOS TRABAJARON EN 2 INCENDIOS SIMULTÁNEOS

 BOMBEROS VOLUNTARIOS TRABAJARON EN 2 INCENDIOS SIMULTÁNEOS

Cuando faltan los recursos sobran valores y dedicación

Mientras manteníamos una comunicación con Diego Zamorano, Jefe del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos de Aluminé, por la situación actual de los cuarteles de bomberos de la provincia y el de Aluminé, nos sorprendieron las llamadas e inmediatamente las sirenas terminaron de interrumpir el diálogo.

Dialogo que se pospuso hasta final de la tarde. Pero que terminó de corroborar que lo único que sobra en los cuarteles de bomberos son VALORES Y DEDICACIÓN.

A Las 13:30 hs los bomberos voluntarios de Aluminé recibieron una llamada por un Incendio de vivienda en el Paraje Kilka, donde automáticamente se despachó una dotación y posteriormente un equipo de apoyo.

Trabajaron 2 dotaciones de bomberos en apagar el incendio de una vivienda de un vecino conocido del lugar. Quien no se encontraba en su domicilio, pero había dejado la estufa encendida, la cual fue aparentemente la que inició el foco.

Dada la distancia del lugar. No se pudo salvar la propiedad solo trabajar en la propagación del fuego, por lo que hubo pérdidas totales de la vivienda.

Esta situación ameritó informar a Acción Social quienes inmediatamente comenzaron a trabajar con la familia; y personal de los bomberos voluntarios se abocó a realizar una campaña para ayudar en recolectar muebles y todo tipo de elementos que requieran los damnificados.

Simultaneamente, en el Paraje Quillen una quema se extendió a un galpón (leñero)

A escasos minutos, del primer aviso de incendio, otro llamado al cuartel informa un incendio en el Paraje  Quillen, por lo que se solicita ayuda a la Brigada de Manejo del Fuego. Y salen simultáneamente los bomberos que estaban a la espera en el cuartel, del personal que había salido para Kilka.

Hay que destacar la rápida colaboración de los vecinos, Comunidad Currumil, que evitaron la propagación del incendio del leñero y que se incendiara otro galpón.

RECURSOS HUMANOS – VALORES Y DEDICACIÓN

El cuartel de Bomberos de Aluminé sumó más aspirantes a su equipo de trabajo pero no alcanzan para cubrir todos los servicios. Según el Jefe de Bomberos, Diego Zamorano, la cantidad de servicios realizados a la fecha es el doble que la de todo el año pasado, superando más de 300 salidas.

“Equipamientos y movilidad, siempre faltan. Se está esperando el ingreso de un subsidio de Nación, porque el de provincia está destinado a la obra social y no alcanza como para terminar de equipar”

Señalo Diego Zamorano.

Hoy por hoy se necesita comprar equipamiento para el personal, de protección personal, herramientas. Por eso se realizan diferentes actividades para juntar recursos económicos, como rifas, quemas controladas, servicios de agua, servicios de traslados y otras actividades de público conocimiento.

Hoy el cuartel tiene una falencia económica muy grande, pero destacan la ayuda del Municipio local, en cuanto a la compra de combustible, gestiones para comprar cubiertas para los camiones y de toda la comunidad de Aluminé.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *