RAYENCÓ, mujeres que la reman

 RAYENCÓ, mujeres que la reman

El equipo de rafting “Rayencó” está integrado por siete mujeres que residen en Aluminé y la fuerza del río las juntó. Ellas son: Huenchufil Adriana, Páez Maitén, Mancini Valentina, Arriagada Blanca, Magnaterra Agustina, Zapata Katerin.

La iniciativa de armar el equipo fue de Valentina, quien se encargó de hablar una por una con chicas que hoy integran el equipo. Actualmente se juntan para entrenar y fortalecer el equipo que va por todo.

Los puntos de encuentro en el río son alternados entre la base de ALUMINE RAFTIING y el Balneario Municipal.

El entrenamiento en el río las convoca los días Martes y Jueves de la mano del entrenador Darian Moya, atleta de rafting con un amplio recorrido por diferentes aguas del mundo.

Los días lunes y miércoles es la preparación fisca con El Prof. Federico Márquez, docente y atleta de alto rendimiento. Cabe destacar que Darian y Federico apuestan al crecimiento del deporte local con sus diferentes propuestas.

El profesor Ricardo Solano les facilita parte del equipamiento; cascos, chalecos y remos y la balsa es de la Asociación. Las chicas tienen como objetivo disponer del recurso propio para poder enfrentar las aguas.

Venta de tortas fritas y pizzas para poder competir

Este equipo no solo la rema en los ríos, sino que también lo hacen para poder competir. En las últimas semanas el equipo de Rayencó, realizó una venta de comida con el fin de juntar dinero para viajar a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rafting que se llevara adelante San Rafael, Mendoza. Dicho torneo consta de cuatro fechas.

Para finalizar esta presentación les pedimos una reflexión sobre el rol de la mujer en el deporte local.

“Creemos que está en nosotras, en la fuerza de cada día, decidir por un objetivo propio el hecho de cambiar, fomentar y promover el deporte en las mujeres. Han avanzado un montón, pensar que antes las mujeres solo tenían que quedarse en la casa, algo q nos parece totalmente loco, pero creemos que es digno de valorar y honrar a cada una de nosotras que elijamos superarnos cada día según nuestras respectivas adversidades nos superamos y hacemos que cada vez seamos más.”

Desde A.Diario acompañamos el deporte local y a las Mujeres que lo transitan.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *