RAGUIÑ KIEN

 RAGUIÑ KIEN
Aluminé demuestra interculturalidad. 

Adiario Aluminé estuvo presente en la inauguración del Centro de Salud Intercultural Raguiñ Kien (Media Luna) el día de ayer en la cuenca de Ruca Choroi.  

La comunidad gracias a su esfuerzo y perseverancia durante 13 años y con el acompañamiento de agentes de salud, y autoridades provinciales, pudieron celebrar la apertura del primer Centro de Salud con perspectiva intercultural del País, donde la atención será integral confluyendo don medicinas: la ancestral mapuche y la medicina científica.

Adiario alumine- noticias a la olla

Si bien el acto inaugural fue realizado 4 días antes de las elecciones a Diputadas/os Nacionales, y dando sospechas que el hecho pudo haber tenido un trasfondo de intención política, es importante resaltar el acontecimiento que supera cualquier ideología, y manifiesta que las comunidades mapuches y quienes las integran no son aquello que los medios hegemónicos nos quieren hacer creer. 

Adiario alumine- noticias a la olla

El diálogo y el trabajo armónico, más allá de las diferencias o discusiones no se acerca ni un poco a la violencia o maltrato que durante estas últimas semanas muchos medios televisivos quisieron sostener. 

“No somos otro país, pero somos un pueblo distinto, con una cosmovisión, cultura y religión diferentes”

Lonko Salazar

Este Centro de Salud es el ejemplo vivo de la relación pacífica entre comunidades y la nación Argentina.

 A continuación algunas imágenes de ayer, que reflejan la emoción y alegría:

  • Adiario alumine- noticias a la olla
  • Adiario alumine- noticias a la olla
  • Adiario alumine- noticias a la olla

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *