Final de la Entrevista al Intendente Gabriel Álamo

 Final de la Entrevista al Intendente Gabriel Álamo

Finalizando la entrevista con el intendente hemos propuesto un juego en el cual pueda darnos su opinión sobre distintas figuras de la Política Nacional y Provincial. ¿Vos qué opinas de las distintas figuras de la política argentina?

AD: Para finalizar esto es un juego que consta en poner unas cartas boca abajo y deberá elegir una para dar su comentario de la persona que toque en la carta. Aclaramos que son figuras de la política.

adiario alumine-noticias a la olla
Mauricio Macri, Ex Presidente de la Nacion, Juntos por el Cambio.

A continuación, Gabriel Álamo elige una carta y le toca hablar de Mauricio Macri:

GA: No me digas que en las tres estaba este señor… bueno para mi es el responsable de esta situación económica y social difícil que nos tocó atravesar entiendo que es un modelo neo liberal que es perjudicial para este entrenamiento de nuestro país, por algo no pudo ganar su elección.

La siguiente carta que elige le toca hablar de Guillermo Pereyra:

adiario alumine-noticias a la olla
Guillermo Pereyra, Movimiento Popular Neuquino.

GA: Bueno es un gran referente para mí, es Guillermo Pereyra, una persona que ha trabajado mucho por los intereses de trabajadores de su sector, claramente representado al sector petrolero, por eso merece mucho respeto como dirigente sindical y también defendió los intereses de la provincia cuando le toco ser senador, pero cuando el fue candidato yo estaba en la línea opositora interna.

Nuevamente le proponemos al Intendente que elija entre las cartas que quedaron: entre las figuras políticas se encuentran Patricia Bullrich, Silvia Sapag, Lilita Carrió y Lucila Crexell.

adiairo alumine-noticias a la olla
Lucila Crexell Senadora Nacional. Juntos por el Cambio

GA: Bueno, Lucila Crexell me parece una dirigente que lamentablemente priorizo otros intereses y no los intereses de nuestro partido porque ella pertenecía a nuestro partido MPN, de hecho, su mamá era una gran dirigente del movimiento, y entiendo yo que es un ejemplo de alguien que prioriza otros intereses. Quienes pertenecemos a un partido político o en mi caso, siempre digo que primero están los intereses de la gente, luego los intereses del partido y por ultimo los intereses de quienes hacemos política.

Para finalizar mostramos otras cartas para que el Intendente elija una y pueda dar su opinión en referencia a la personalidad política: entre ellas estaban Alberto Fernández, Darío Martínez, Marcelo Guagliardo y Cristina Fernández.

GA: Bueno podría hablar de Marcelo Guagliardo o de Darío Martínez que tuve la oportunidad de conversar en algún momento.

adiario alumine-noticias a la olla
Marcelo Guagliardo Secretario General ATEN

Marcelo G. es un colega porque yo también soy docente, es un dirigente que claramente defiende los derechos de los trabajadores por supuesto.

adiario alumine-noticias a la olla
Dario Martinez, Secretario Nacional de Energia. Frente de Todos.

Darío M reconozco su trayectoria y mis respetos también por supuesto como un hombre político de convicciones firmes y claras, creo que es un gran dirigente que en este recorrido que hacemos o el camino que hacemos quienes nos dedicamos a la política, es una persona para mirar y escuchar, y bueno le deseo el mayor de los éxitos como Secretario de Energía de la Nación, muy merecido por ser hombre de la provincia asique eso es lo que tengo para decir de él.

Adiario da las gracias por la posibilidad de entrevistarte y también nos suma para este proyecto que tenemos. Aprovechamos para decir que es un medio a disposición para comunicar todo lo que sea de interés público.

GA: Dejame decir para finalizar que yo tenía muchas expectativas por nuestra educación superior y no se dio porque el Consejo Provincial de Educación no creó nuevas carreras el pasado 2020. Biología pudo continuar gracias al esfuerzo del equipo, pero es un desafío para el 2021 retomar esos compromisos, y priorizar en nuestra gestión las posibilidades a nivel superior para Aluminé y con una mirada también transversal hacia todo el territorio y departamento para que llegue la educación superior y quedarse. Agradezco la entrevista, es mi obligación dar a conocer los problemas, proyectos y las expectativas para el 2021. Asique felicito a ustedes por el trabajo que hacen y que sepan las veces que necesiten hacer una entrevista por algún tema particular, o alguna información que requieran desde la municipalidad tendrán las puertas abiertas: éxitos en la cooperativa y felicitaciones para ustedes también.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *