Columna: Lo que tenes que Ver

 Columna: Lo que tenes que Ver

Hola amigxs y comunidad de A Diario, les traemos mas recomendaciones para ver en estos días fríos de otoño, siguiendo en las misma línea de la columna anterior, les traemos series que están al alcance de todas/os y que podemos ver gratis en YouTube.

Hoy vamos a hablar de Okupas, miniserie emblema argentina si las hay. Si no la viste, no se que estas esperando.

Okupas es una miniserie estrenada en el año 2000, que marca un antes y un después, es la primera serie que trata temas relacionados a la marginalidad en la televisión argentina, e inaugura así un género que es continuado en el 2002 con series como tumberos por ejemplo. Sin okupas hoy no existiría El Marginal, o por lo menos eso es lo que yo creo.

Okupas es una serie que resiste al paso del tiempo

Rodrigo de la Serna en «Caja Negra»

Esta miniserie de solamente 10 capítulos, transcurre a finales de los ´90 en Buenos Aires, Cuenta la historia de Ricardo (Rodrigo De La Serna), un pibe de clase media y tres amigos, El Pollo (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y El Chiqui (Franco Tirri), que tienen como punto en común una vieja casa venida a menos. Allí es donde se refugian y donde van a vivir variadas aventuras, desde el contacto con las drogas y la delincuencia, hasta la lealtad y el amor por los amigos.

Okupas

Okupas refleja en su historia la decadencia social y económica que existía en ese momento en la Argentina, aborda esta marginalidad de la que hablábamos, de una manera muy natural y sin caer en literalidades. Con un muy buen guion y una una banda de sonido aun mejor, con temitas como: “( I can get no) satisfaction” de Los Roling Stone, “Is this love” de Bob Marley, “Dirty Boots” de Sonic Youth, “Peligro” de Mano Negra, “Bajan” de Pescado Rabioso, “Day Tripper” de The Beatles, ”Jugo de Tomate Frío” de Manal, y tambien otras canciones de bandas como The Doors, Jimmy Hendrix, Sandro, Almendra, Ratones Paranoicos, Miguel Abuelo y hasta Sumo.

Es una serie de esas que todos tenemos que ver, asique si no la viste, deja todo lo que estás haciendo y ponete con Okupas y algo para comer, nada es más importante (? .

Déjanos tu comentario o sugerencia! Esta columna la armamos en comunidad. Hasta el Próximo Viernes.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *