Caravana por la salud en Aluminé

 Caravana por la salud en Aluminé

Marchando, aplaudiendo, tocando bocina, saludando el paso: se hizo sentir el apoyo a les trabajadores de la salud.

Ayer,  sábado  03 de abril de 2021, los y las trabajadoras de salud convocaron a una caravana para reclamar por salarios dignos, ya que un amplio sector considera que el acuerdo alcanzado por el gremio ate no responde a sus demandas y carece de legitimidad .

La salud pública estuvo y está en la primera línea de batalla ante esta Pandemia que nos invade hace poco más de un año y desde entonces lxs trabajarorxs están dando respuesta a las demandas de la comunidad aún poniendo en riesgo su propia salud y la de sus familias.

Sobran razones y fundamentos para su reclamo y las medidas establecidas en las últimas semanas, pero no parecen ser escuchadas y mucho menos tenidas en cuenta por el Gobierno del Neuquén , ¿la provincia “más rica”?. 

El Gobierno del Movimiento Popular Neuquino  manifiesta a través de sus representantes que “no es la forma”, “son una minoría”, “el corte de ruta es violento”, “diálogo, respeto y solidaridad”… etc. No sólo fueron frases desafortunadas sino también, y de manera más formal, expusieron  una serie de placas que muestran  la suma que cobrarían los y las trabajadoras de salud , una práctica repetida por el partido gobernante  como una manera de provocar malestar y/o enfrentamientos entre las y los ciudadanos/as. 

ESENCIALES PARA EL PUEBLO

Así se vio demostrado en la caravana de ayer, miles de neuquinos y neuquinas salieron a acompañar el reclamo digno de salud. A la movilización se sumaron algunos turistas que emocionados aplaudían a la larga fila de vehículos,  comerciantes que salieron a sus veredas en defensa de los trabajadores de su pueblo, vecinos y vecinas que saludaban enérgicamente el paso de los vehículos  y que  inundaron las redes sociales  con frases de apoyo.

ALUMINÉ y su solidaridad con su único hospital no fue la excepción, la caravana de unos 50 autos coparon las calles de nuestra localidad, mientras que en paralelo en la Plaza departamental se llevaba adelante el tercer día de la Fiesta Nacional del Pehuén.

Invisibles para el Gobierno

INVISIBLES PARA EL GOBIERNO:

El Señor gobernador Omar Gutierrez,sus ministros y demás integrantes del Gobierno Provincial e inclusive algunos de los Gobiernos Municipales no eligen ver la totalidad del problema. Amplios sectores de salud están demandando ser atendidos. No todas las representaciones tienen un lugar “en la mesa”.

No son pocos, más vale  parece que son la mayoría. 

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *