Apio Silvestre-Productos Cosméticos

 Apio Silvestre-Productos Cosméticos

Un emprendimiento autogestivo de Camila Pérez

Adario Aluminé pudo comunicarse con Camila y nos contó sobre su trabajo que viene realizando.

Tengo 25 años vivo en Aluminé, el lugar donde me crie, y les voy a contar sobre «apio silvestre».

Camila Perez

Me dedico hace casi 4 años al emprendimiento «Apio Silvestre», (anteriormente llamado «Hydra»).

Arranqué con productos con fines medicinales como ungüentos para dolores y diferentes afecciones en la piel, y tinturas madre que son extractos de plantas que se toman en forma de gotas para tratar alguna dolencia o malestar.

Siempre fue mutando su estética variando los productos, en la búsqueda constante de que sea lo mas fiel posible a la idea que lo atraviesa: que sean productos sencillos, efectivos, naturales y amables con nuestro cuerpo.

Ahora estoy mas avocada a la cosmética natural y productos en formato solido porque me parecen mas versátiles, cómodos de transportar, de usar y lo mas importante es que no requieren envase plástico, que luego se tira a la basura, los presento envueltos en papeles reciclados de revistas viejas. Los productos cosméticos que estoy elaborando son shampú, cremas corporales, jabones, mantecas labiales y acondicionadores. Todo en formato sólido. Fuera de lo cosmético hago infusiones  variadas utilizando frutas especias, semillas y plantas.

Mi espacio de producción está en mi casa, el cual ahora estoy reacondicionando, por eso la producción esta momentáneamente parada. Arranco de nuevo con todo en unos días. Lo que tiene de especial mi proyecto es el hecho de que gran parte de la composición de los productos son materias orgánicas vegetales y minerales obtenidas de esta tierra, como las arcillas y las plantas de las que se extraen sus propiedades colores y aromas. Algunas de cultivo propio y otras del campo.

  • Adiario alumine- noticias a la olla
  • Adiario alumine- noticias a la olla
  • Adiario alumine- noticias a la olla

Sobre todo la motivación y amor por esto es el combustible para crear productos que de gusto usarlos. Y a las personas que les copa, alimentan esa motivación para ir mejorando.

Camila Pérez

Apio Silvestre es eso, un proyecto de cuidado saludable para el cuerpo. Una elección mas simple y natural a la hora de decidir con que vamos a alimentar nuestra piel.

Agradecida totalmente a las personas que eligen estos productos y a quienes nos dan a conocer, lo cual es de gran ayuda para que estos pequeños emprendimientos autogestivos salgan mas a la luz.

Instagram @apio.silvestre

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *