¡LA COMUNIDAD DE A.DIARIO CUMPLE 1 AÑO!

 ¡LA COMUNIDAD DE A.DIARIO CUMPLE 1 AÑO!

Hoy A.diario Aluminé está cumpliendo 1 año y nos enorgullece ver como esta comunidad crece día a día y como este equipo empuja y sostiene un espacio de comunicación para nuestra localidad. Fue cuestión de voluntad, compromiso y perseverancia para que hoy estemos celebrando nuestro primer aniversario.

Miramos y nos miramos.

Somos Marcela Bonifacini, Miguel Carigniano, Guillermo Gómez, Luciana Navarro, Valentín Carigniano y Florencia Márquez. Un grupo de humanos que encontramos en el cooperativismo una forma de acompañar a nuestra comunidad brindando un espacio de comunicación y difusión. No somos profesionales de los medios, sólo somos trabajadorxs que elegimos destinar parte de nuestro tiempo a un objetivo en común: pluralidad de voces, esta vez desde el diario digital.

Sabemos la responsabilidad que conlleva comunicar e informar y no desconocemos la influencia que tienen los medios de comunicación en la sociedad. Últimamente hemos sido bombardeados con fake news que perjudican la estabilidad emocional de las personas, que confunden e instalan teorías conspirativas que perjudican a la comunidad y que solo generan discusiones poco solidas que separan y desgastan. En estos tiempos tan sensibles y caóticos la información cierta y clara es muy importante.

¿Qué es una Fake News? (lo que nosotrxs no queremos ser)

Son noticias falsas divulgadas por diferentes medios de comunicación que tienen como fin la desinformación, lo cual es altamente peligroso y tendencioso.

Nuestra Cooperativa de Trabajo “A la Olla”. A punto de concretarse. Nosotrxs felices.

Agradecemos a lxs emprendedores, a los comercios, a quienes en algún momento formaron parte de A.diario, a lxs amigxs que nos apoyan, a quienes aceptaron ser noticia.

Editor