COVID-19: HAY 5 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN ALUMINÉ

 COVID-19: HAY 5 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN ALUMINÉ

El comité de emergencia de Aluminé ayer, 15 de octubre, evaluó la situación actual con los nuevos casos positivos.

Según el reporte de salud, los 5 nuevos casos positivos se tratan de 2 mujeres, por criterio clínico epidemiológico; y 3 por PCR (hisopados) que están en investigación su nexo epidemiológico.

Según le informó a A.Diario, la Directora del Hospital de Aluminé, Mónica Medina, preocupa la situación de estos 3 casos confirmados por que afecta a varias familias, de diferentes grupos familiares y tienen que ver con reuniones de adolescentes; por lo que se investiga y pide tiempo para evaluar como se pudo haber distribuido la cadena de contagios.

Por otro lado, también preocupa la situación de la localidad ya que no se pudo determinar el nexo epidemiológico del varón de 78 años que fue confirmado positivo , el 13 de octubre, está internado en el hospital de Junín de los Andes. Agregó, Mónica Medina, Directora del Hospital de Aluminé

Se mantienen las 148 personas en aislamiento preventivo por haber sido hisopados, por ser casos estrechos de un positivo, por haber viajado o por haber estado en contacto con personas provenientes de áreas de alta circulación de Covid-19.

Hasta el momento se informan oficialmente 14 casos activos, 13 personas internadas en sus domicilios en buen estado general,  5 casos en estudio. Se enviaron 1 muestra por caso sospechoso. Se descartaron 2 muestras.  Se informa un nuevo alta.

Editor