En recientes declaraciones, el Intendente Gabriel Alamo, manifestó que el Comité de Emergencia de Aluminé, evaluará la posibilidad de pasar a fase de distanciamiento social a partir del lunes próximo.
En virtud de que en la localidad se vienen respetando las medidas dispuestas, que el análisis de los últimos hisopados realizados dieron negativo y no se han registrados nuevos casos de Covid-19, el Comité de Emergencia local evaluará durante el fin de semana dejar la fase de aislamiento para pasar a distanciamiento Social.
También se analizará la posibilidad de habilitar de manera escalonada a partir del lunes próximo, lunes 27 de julio, las actividades en las Iglesias, las actividades deportivas, los servicios de comidas y por último las reuniones sociales.
El Hospital de Aluminé también retomaría la semana que viene todas las actividades. El día lunes comenzará a trabajar una nueva bioquímica y se espera el nombramiento de 2 (dos) técnicas de laboratorio.
Dada que la ruta se encuentra intransitable hacia Zapala, por las inclemencias climáticas, las derivaciones se realizarán a las localidades de San Martín o Junin.
Cabe recordar que durante esta semana que pasó se habilitaron:
- Lunes 20 de julio: las salidas recreativas mismo grupo conviviente (por terminación de DNI y respetando la zona asignada con anterioridad); y el trabajo doméstico.
- Jueves 23 de julio: las Obras Públicas (Hospital y Costanera con estricto protocolo sanitario).
Profesionales (estudios jurídicos, escribanía, abogacía, contaduría, psicólogos, kinesiólogos, etc.)
Peluquerías, estética (con turno previo y media hora entre turnos para desinfección).
Lavadero de autos. - Viernes 24 de julio: Gimnasios (con el protocolo sanitario específico elaborado con anterioridad).