ALUMINÉ: «NO HABRÁ QUE HACER AISLAMIENTO DESPUÉS DE VISITAR CIUDADES CON TRASMISIÓN COMUNITARIA»

 ALUMINÉ: «NO HABRÁ QUE HACER AISLAMIENTO DESPUÉS DE VISITAR CIUDADES CON TRASMISIÓN COMUNITARIA»

A su regreso cada vecino deberá firmar una declaración jurada detallando la actividad que fue a realizar.

Desde el día de hoy Aluminé termina con el aislamiento preventivo y obligatorio que debía cumplir un vecino al regresar de un viaje a Neuquén, Zapala  o San Martín.

“Se ha discutido, conversado y puesto en común, en el Comité de Emergencia Local, el hecho de la flexibilización en las actividades turísticas, como es la pesca o la segunda residencia, que permite el ingreso de un pescador, (solo con el permiso de pesca). Y Parecía un poco incoherente exigir a los vecinos de Aluminé el aislamiento después de viajar a un control médico… Por lo que se ha decidido terminar con ese aislamiento.”

Señaló Gabriel Alamo, Intendente de Aluminé

Se va  apelar a la mayor responsabilidad posible de la sociedad. Entendiendo que se ha aprendido a cuidarnos entre todos, utilizando barbijos, distanciamiento y respetando los protocolos de higiene y ventilación.

Bajo esa responsabilidad social, cada vecino, que necesite visitar una ciudad con transmisión comunitaria, que son centros de servicios para Alumine como lo son Neuquén  capital, Zapala o San Martín; pueda hacerlo, sin tener que volver y hacer un aislamiento cuarentena.

A su regreso cada vecino deberá firmar una declaración jurada detallando la actividad que fue a realizar, los días que estuvo fuera de la localidad y los recaudos que tomo.

El intendente de Aluminé también declaró que la medida se tomó teniendo en cuenta los pedidos de los vecinos y en común acuerdo con las autoridades de otras  instituciones.

Editor