El gobernador Omar Gutiérrez declaró la emergencia climática en Neuquén para dar asistencia a los productores y crianceros afectados por el temporal.

La emergencia se extenderá por el plazo de un año y excluye a los valles irrigados de los ríos Neuquén y Limay en los departamentos Confluencia y Añelo.

La emergencia agraria se dictó en base a la ley 3117, que, en consonancia con una norma nacional, crea el sistema para la prevención y mitigación de emergencias y desastres agropecuarios. De esta forma, se faculta al Ministerio de Producción a crear las herramientas para asistir a los productores que se vieron perjudicados por las nevadas.

Según el decreto, la nevada de junio fue una de las peores que se registrara en la última década y se intensificó en julio. Desde Provincia se informó que en el interior se detectó que algunos campos ya cuentan con una afectación superior al 50% y que las consecuencias del temporal no implican tanto una mortandad de los animales, sino una mala parición esta temporada.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: