GRAN OFERTA EN NEUQUEN

 GRAN OFERTA EN NEUQUEN

En nuestra nota de introducción a las elecciones PASO les presentamos algunos conceptos importantes a la hora de saber que es lo que se elegirá el 12 de setiembre y luego el 14 de noviembre.

Las elecciones son obligatorias y estemos o no involucrados en política , ese día tendremos que emitir nuestro voto.

Así que, aunque habitualmente este tema no resulte de interés , no se debería concurrir a las urnas sin tener algún conocimiento sobre los partidos y los candidatos que se presentan como opciones .

Las personas que salgan electas como diputadas/os Nacionales tendrán la responsabilidad de proyectar y votar las leyes que regirán la vida de todas/os las/os argentinas/os: económicas, ambientales, de trabajo, de género, de educación, de salud, de justicia, pueblos originarios, tierras,etc.

Neuquén tiene trece opciones en estas PASO, una amplia oferta de partidos y de opciones internas que te permitirán asumir tu rol como ciudadana/o.

Aquí te las presentamos

DOS ALUMINENSES EN LAS LISTAS

Entre las/os precandidatas/os de estas listas reconocemos al actual Intendente Gabriel Alamo, tercer suplente en la Lista Azul del MPN y la docente Jubilada René Cháves , tercera titular en la Lista Eva Perón del Frente de Todxs.

EMITIR EL VOTO EN BLANCO O ANULARLO: ¿ ES UNA OPCIÓN?

Si aún después de analizar a TODAS/OS las/os candidatos , sus antecedentes, sus propuestas, las acciones realizadas, las promesas cumplidas o incumplidas, los partidos a los que representan y sus trayectorias, nadie representara vuestros intereses, existe la posibilidad de votar en blanco o anular tu voto.

¿ Como influyen los votos blancos o nulos en esta elección? , cada partido, con obtener sólo el 1,5% de los votos válidos obtiene la posibilidad de participar en las elecciones generales de noviembre. Los votos en blanco se cuentan como válidos, los nulos no. Por lo tanto la incidencia de estos votos en las elecciones PASO es prácticamente nula.

Si aún así están pensando en esta opción te dejamos unas preguntas para reflexionar:

¿ El voto en blanco o nulo es una VERDADERA OPCION en las Elecciones PASO?

Si no elegimos a nadie ¿ a quien/es le dejamos la decisión ?

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *