Conferencia de Prensa de la Lista 1 Gremial

En el día de hoy, 14 de febrero de 2022, la Lista 1 Gremial convocó a una conferencia de prensa para dar información «concreta y precisa» sobre el acto electoral y la fecha en la que se va a realizar la misma.

Se encontraban presentes representantes de aten, Sejún , del Centro de Jubilados de ate, ate Epas, los apoderados de la lista 1 y quienes son hoy los consejeros en representación de los trabajadores.

Desde la conducción de aten se expresa la voluntad de garantizar una elección con amplia y democrática participación, en una elección que tiene un padrón de mas de 110000 electores entre activos y jubilados y que es la segunda en importancia (luego de la de gobernador e intendentes) de la provincia del Neuquén .

En tanto el consejero por los trabajadores/as jubilados/as Jose Luis Savanco manifestó que si bien esta es una elección voluntaria se espera generar la más amplia participación y que esta sea segura; explicó que en el calendario se había fijado la fecha del 17 de marzo, pensando que en ese día había jornada institucional en las escuelas y que habría disponibilidad para garantizar la elección. Visto que el CPE no dispuso jornada para ese día ,la junta electoral evalúa solicitar al consejo de administración la postergación, siendo que ya se habia tomado contacto con las escuelas para realizar alli los comisios y que ese día no podría , .

“No hay cancelación ni suspensión y menos arbitraria, simplemente se trata de una solicitud realizada como corresponde” .

Se convocó a sesión el 11 de febrero (en la orden del día estaba la información), el vocero explicó en la sesión, que no se contaba ese dia con los lugares para votar y que por lo tanto no se pudo entregar el padrón . Se discutió y evaluó la necesidad de contar con lugares amplios y aireados por la situación sanitaria, ya que la elección se desarrolla a lo largo de 10 horas . Se sometió a votación y allí los consejeros electos votaron por la afirmativa de postergar la votación ya que consideraron que no había perjuicio sino beneficio para una mejor participación. Los consejeros del ejecutivo presentes votaron en contra y el contador no votó, el resultado fue 4 a 3 , y ganó la postergación propuesta por la Junta electoral. Se resolvió entonces postergar las elecciones que serán el 20 de abril de 2022.

La posición expresada por la Lista Gremial 1 es garantizar un proceso transparente, amplio y esta por su envergadura es importante realizarla en los establecimientos educativos.

“Entendemos que lo de la postergación es un hecho y esperemos que no haya sorpresas”

Se ratifica que la fecha es el 20 de abril y se espera una gran participación de los/as trabajadores activos/as y jubilados/ as en defensa de las jubilaciones y la obra social .

Para el 17/3 los plazos están caidos , si se respetan las leyes se debe postergar.

“ En estas elecciones está en juego la defensa del Issn, que la representación siga estando en manos de los trabajadores , no habilitar lo que el gobierno viene intentando que es la trasferencia de la caja al anses y el desdoblamiento de las cajas. Habilitar la reforma de la 611 es abrir la puerta para eso.” expresó marcelo Guagliardo, Sec. General de Aten.

ULTIMO MOMENTO!

Luego de la publicación de esta nota nos llega la información que el Gobierno nombró la representante que necesitaba para el cuorum y volvió a convocar a sesion para mantener la fecha de las Elecciones el día 17/3 , ratificando que se votará en las escuelas que hasta el viernes no estaban disponibles.

La Lista Gremial exigió por lo tanto a la Junta Electoral la inmediata publicación de los padrones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: