Comenzó esta semana el turismo entre localidades de una misma microrregión, sin casos activos de coronavirus.
El permiso que se debe utilizar es el del “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, que emite Nación a través de la web o la app «CuidAR». Debe ser portado cuando las personas se desplacen entre localidades de una misma microrregión, pero distintos departamentos (porque en algunos casos no coinciden).
PODES INGRESAR AQUÍ PARA TRAMITAR TU CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN: argentina.gob.ar/circular.
Hay que tener en cuenta que este permiso no se puede solicitar para ser utilizado en transporte público.
La circulación se permite en base al domicilio real de las personasy de las normativas que establezca la autoridad de cada localidad, dentro los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.
Quienes circulen, deben respetar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 5° del Decreto Nº 641/20: mantener una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.