JÓVENES DESTROZARON PUERTA DE ACCESO DE LA ESCUELA 165 DE ALUMINÉ

 JÓVENES DESTROZARON PUERTA DE ACCESO DE LA ESCUELA 165 DE ALUMINÉ

El domingo, 2 de agosto, en horas de la tarde 3 adolescentes forcejearon las rejas de la escuela 165 de Aluminé.

Según lo informado a A.Diario Aluminé por Roxana Arrandonea,  Directora de la Escuela Primaria N° 165, los jóvenes forzaron una ventana, sin poder ingresar al establecimiento, pero destrozaron la puerta de acceso al patio, desparramaron basura y latas de cervezas.

Una vecina alcanzó a ver lo que estaba sucediendo y se comunicó inmediatamente con la Directora del establecimiento. Quien también le informó a Adirario Aluminé que aparentemente habían más personas y no tenían temor alguno a ser vistos.

En su red social personal Roxana Arrandonea, relato su indignación y  lo que sucedió de la siguiente manera:
“Ayer domingo 2/08 alrededor de las 19,30 hs. ·Tres adolescentes de 13/14 años a la vista de las personas que pasaban por el lugar, tironearon de la reja de la parte trasera del predio de la Escuela durante varios minutos y arrojaron piedras al sector de los Talleres. Insistieron con el forcejeo de la reja hasta lograr arrancarla y dejarla tirada hacia adentro. Lamentablemente este hecho tiene el único objetivo de romper/destruir las Instalaciones de la Escuela.

Una Institución pública que es de toda la comunidad y que cuesta mucho lograr que el Estado la mantenga en condiciones. A su vez como toda Institución Educativa cumple muchas funciones en la sociedad, más allá de la Pedagógica. Pido a la comunidad que si ven alguna situación similar a la sucedida el día de ayer no duden en comunicarse dado que la Escuela es de todos/as y tenemos que cuidarla”

Editor