Irradiando: Un Proyecto joven y de contenido local

 Irradiando: Un Proyecto joven y de contenido local

En el CPEM 14 de Aluminé bajo la coordinación y acompañamiento del Profesor Javier Domínguez Blanco y la Vicedirectora Diana Iriarte, un grupo de estudiantes, ex alumnos/as y egresados de otras escuelas están llevando adelante un Proyecto de Taller de Producción Sonora enfocado al Podcast, hasta tanto puedan tener la propia antena de radio. Desde el diario somos optimistas.

A.Diario visitó el taller para conversar con los y las protagonistas de este interesante y motivador Proyecto.

Javier nos cuenta que la idea surge hace unos años pero por diferentes motivos no la pudieron concluir y que a fines de diciembre con el Programa de Nación «Puentes de Igualdad», que buscaba la re-vinculación de estudiantes, comenzaron a materializar la idea. Se realizaron 5 encuentros de nivelación ya que la convocatoria estaba abierta a personas con o sin experiencia en medios de comunicación.

Diana comenta que la escuela cuenta con el Plan de estudio 173 bachiller con orientación en Medios de Comunicación y buscan que este proyecto forme parte del Proyecto Educativo Institucional, también resalta la participación de ex alumnos y alumnas.

El día de la visita estaba el grupo de Radioteatro en plena planificación el cual está integrado, hasta el momento, por Uma Beber, Amanda Montoya Laguna, Sol Trillo, Valentina Benini y Sofía Tomé, todas estudiantes del CPEM pero de diferentes cursos. Tienen roles designados para llevar delante esta tarea y las une el interés por la producción sonora. Están en proceso de producción del primer material, que por lo que adelantaron será un radioteatro de suspenso.

El objetivo que tienen es producir , que se sume más gente y aprender a divertirse.

Grupo de radioteatro

El grupo del laboratorio sonoro de Podcast está integrado por Lucía Alarcón (egresada CPEM), Nicolás Tomé (egresado CPEM), Nicolás Cayo (egresado de la Agro técnica), Sofía Tomé y Gonzalo Ríos. Al día de la fecha publicaron «El Manuscrito Voinich y los Traductores», además tienen en la biblioteca 6 podscat los cuales serán publicados en las diferentes plataformas de difusión en los próximas semanas.

Cabe mencionar que ellos y ellas son quienes editan, diseñan, graban, realizan los guiones, crean y producen. Una maravilla.

Queda abierta la convocatoria a la comunidad en general para que se sumen o realicen sus aportes, pueden acercarse al CPEM los miércoles o viernes de 10 a 12hs aproximadamente y conversar con Javier, Diana o los y las estudiantes del proyecto.

Es importante mencionar que la Radio FM Vida y Radio Municipal colaboran con la trasmisión de los Podscat. Mientras conversábamos con los y las estudiantes, Anibal Lebicura estaba ayudando con la instalación de una consola.

-Por Radio FM VIDA 105.5 todos los JUEVES a las 20:00 hs.

-Por Radio Municipal 88.7 todos los LUNES a las 20:00 hs

Lectoras y lectores compartimos los links de las plataformas dónde pueden escuchar los Podcast de los y las jóvenes de nuestra localidad que con mucho compromiso y responsabilidad están produciendo.

Canal de Youtube: Irradiando

Instagram: @ir.radiando

SPOTIFY: https://open.spotify.com/show/1kbAjaMWSqBIXxdb4Ijcmm?si=f97zicfSTk-i5n4HVsIQFA&utm_source=copy-link&dl_branch=1

Si quieren colaborar con este proyecto se pueden sumar, escuchar y compartir sus obras. (Para la publicación de las fotos previamente se consultó a las y los estudiantes)

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *