La Asociación de Trabajadores de la educación del Neuquén (aten) , convoca a estudiantes y sus familias a participar de una charla vía Zoom acerca de las CONDICIONES SANITARIAS PARA LA VUELTA A LAS CLASES PRESENCIALES.

La misma será el SÁBADO 15/8 a las 16 hs. con el Dr. Adrián Cattaneo, médico del Sistema de Salud Pública de la Provincia.

Pueden solicitar el link para participar a través de docentes y directivos de cada establecimiento o a los whatsapp de aten Alumine ( 2948 453152 ) o AdiarioAlumine (2942 544054 ).

El día 29 de Julio se realizó el primer encuentro, con más de 350 docentes de todos los niveles y modalidades, y Consejeros Escolares de todos los Distritos educativos de la provincia.

En este primer encuentro se trataron temas con relación a los resguardos sanitarios para volver a la presencialidad y las condiciones que debe garantizar el Estado provincial para que este regreso sea en el respeto de los derechos de toda la comunidad educativa. Infraestructura y seguridad edilicia higiene, desinfección, atención de la salud, etc.

Se analizó el protocolo para la vuelta a las clases presenciales en todo el sistema educativo.

Dicho protocolo  presenta las condiciones del regreso de estudiantes a las aulas y patios. El protocolo Neuquino, en línea con el nacional, establece una serie de acciones y condiciones que no es acabada  y fue realizado por el ministerio, sin la real participación de las comunidades educativas.

Como  conclusión de ese encuentro se vió la necesidad de abrir el debate a toda la comunidad, conocer  e intentar evacuar las dudas que estudiantes y familias tienen al respecto.

Esperamos la participación de todas y todos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: