3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha para velar por los derechos de los individuos del mundo que persiguen un mundo más inclusivo

En la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta sus actividades cotidianas y las ubica en situación de desigualdad respecto de aquellas que tienen sus capacidades conservadas.

Hoy 3 de Diciembre es el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, desde ACADA queremos plantear que Alumine no es la excepción, ya que al igual que en toda Sociedad al no Pensar en las Personas con Discapacidad COMO PARTE DE UNA COMUNIDAD ORGANIZADA, quedan al descubierto una infinitas BARRERAS QUE SON EXTERNAS A QUIENES TENEMOS UNA DISCAPACIDAD.

La diversidad se tiene que mostrar en nuestra Sociedad de una manera naturalizada, NO tenemos que estar constantemente contextualizando y explicando la DIVERSIDAD, la vida es DIVERSA, la gente es DIVERSA, la inteligencia es DIVERSA, y nuestro mundo es DIVERSO, y eso es lo que lo hace RICO. No lo compliquemos queriendo ADAPTAR a tod@s a la norma. Generemos contextos y entornos más flexibles, donde las personas con discapacidad puedan SER y HACER a su manera, sin tener que parecerse a “nadie” para recibir el PREMIO de ser INCLUIDO. Porque incluir significa ADAPTAR el medio a la PERSONA. La discapacidad nos es una condición de Salud. Refleja la interacción, nuestra convivencia. Somos nosotros, la sociedad, los que generamos o eliminamos las barreras, somos el factor limitante. Ese es el primer cambio de mirada, que en conjunto debemos dar, entender que el limite esta en uno, como individuo, en nosotros como sociedad y no en ell@s, somos nosotr@s los que debemos transformarnos, dejar que las DIFERENCIAS nos enriquezcan. Y claro que la INCLUSION CUESTA y mucho, cuesta tiempo, dinero, esfuerzo, recursos, pero no hay otra opción porque al final del día vos quien queras SER? : el que PONE LA BARRERA O EL QUE PONE LA RAMPA?

noticias a la olla

Por eso este 3 de Diciembre desde ACADA te invitamos a que juntos podamos no solo Pensar y Preocuparnos POR UN ALUMINE MAS INCLUSIVO, SINO OCUPARNOS PARA QUE TOD@S VIVIAMOS EN UNA COMUNIDAD MAS INCLUSIVA, ENTENDIENDO QUE LA SOCIEDAD CIVIL DEBE AYUDAR Y ACOMPAÑAR LAS POLITICAS PUBLICAS QUE SE IMPLEMENTEN POR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA: PERO DEBE SER EL ESTADO MUNICIPAL, PROVINCIAL Y NACIONAL EL 1er RESPONSABLE en ELIMINAR LAS BARRERAS hecho este que en el marco de esta PANDEMIA A QUEDADO AL DESCUBIERTO QUE NO HAY VOLUNTAD DE TRABAJAR POR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA, es por eso que desde ACADA hoy más que nunca decimos: nada de nosotros sin nosotros.

Difusión de un comunicado de ACADA Aluminé.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *