UNA COOPERATIVA DE MUJERES PROYECTA UNA GUARDERÍA Y ABRIRÁ UN MERENDERO

 UNA COOPERATIVA DE MUJERES PROYECTA UNA GUARDERÍA Y ABRIRÁ UN MERENDERO

La cooperativa de mujeres Newen Zomo de Aluminé abrirá un merendero solidario el lunes 7 de septiembre.

Ceferina Catrileo la presidenta de la cooperativa dialogo con Adiario para dar detalles de todos los proyectos que vienen realizando más de 40 mujeres que conforman la cooperativa. Como son la cría de gallinas ponedoras que trabajan con el INTA, los pollos parrileros, huertas, invernaderos, tejidos.

Con mucho esfuerzo y dedicación, dentro del grupo de trabajo, 8 chicas llevarán adelante el merendero con la colaboración-solidaridad de toda la comunidad de Aluminé, a la cual Ceferina agradece enormemente: “agradecemos a todas las personas que ya nos demuestran sus buenas vibras, su aliento, sus colaboraciones…graciass. Una vez más recalcamos que aluminÉ es un pueblo humilde pero solidario”

El merendero comenzará este lunes 7 de septiembre, en el ex campo Ayoso en la casa de la familia Castro-Espinosa. Desde las 17 a las 18 hs. podrá ir un adulto responsable con un recipiente para llevar el mate cocido y otro recipiente para las rosquistas, con barbijo o tapa boca, y siempre respetando los protocolos establecidos.

noticias a la olla

Por otro lado Ceferina le adelantó a Adiario que están trabajando y gestionando para poder realizar el merendero los días martes y jueves en el barrio Intercultural.

Pero que su proyecto más  comprometido con toda la sociedad ya se está planificando y es la creación de una guardería para los niños de las mujeres y familias de Aluminé que necesitan ese espacio donde dejar a sus chicos para salir a trabajar.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *