Arde la comarca Andina: se inicio una colecta en nuestra localidad.

 Arde la comarca Andina: se inicio una colecta en nuestra localidad.

A raíz de los incendios y el desastre provocado por mas de 5 focos de incendios en la zona de la comarca andina y que amenaza las localidades de El Hoyo, El Maiten, Cholila, Lago Puelo, Las Golondrinas y Epuyen; En distintos puntos de la provincia y la nación se están llevando adelante colectas solidarias. Una de ellas es en Alumine.

Micaela Sifuentes no dudo un segundo en empezar a recolectar ropa y abrigos personales, ropa de cama, abrigo, calzado de todos los talles. A su vez alimentos no perecederos y medicamentos para poder aportar y hacer frente a esta difícil situación que se vive en la comarca andina de Rio negro y Chubut.

La idea me surgió a mi y hable con diego zamorano, quien no tuvo problema en poner un móvil de bomberos para poder llevar las cosas

nos explico Micaela.

Micaela puso como centro de acopio y recolección el PATIO CERVECERO desde las 15 hasta las 19hs. Dependiendo la cantidad de donaciones recibidas seguiremos mañana en los mismos horarios.

la idea es poder completar la trafic que ellos tienen entre hoy y mañana con la mayor cantidad de donaciones.

sentenció Mica

Nos están faltando sobre todo alimentos no perecederos y remedios o cosas para curarse como gasas, vendas, agua oxigenada, iodopovidona etc.

nos comento micaela.

Lxs trabajadorxs de Adiario solidarizamos con las familias de la comarca andina, damos difusión a las colectas y pedimos por el alto al fuego en la zona. Claramente como se supo son incendios intencionales que pretenden acabar con la lucha llevada adelante en la zona por un ambiente limpio y sostenible, basta de negocio inmobiliario en zonas de incendio. la pelea por el territorio, la vida y el agua esta mas vigente que nunca.

Editor