Asociaciones y Clubes de Aluminé. HOY : El Pehuen

 Asociaciones y Clubes de Aluminé.                    HOY : El Pehuen

Fútbol y algo más.

El equipo de fútbol masculino del barrio tiene más de 15 años y al poco tiempo de estar juntos aparece, por primera vez, la idea de formar un Club. El grupo se mantenía pero las actividades de cada uno dificultaba la concreción , había que comprometerse , sacar tiempo a las actividades cotidianas, el trabajo, etc.

Finalmente , venciendo los obstáculos,  logran  inscribir la “Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva El Pehuén- Aluminé”, el 19 de octubre de 2018, con la participación de varios jugadores y allegados al equipo se lograron las 20 firmas necesarias para fundar “el Club”.

 Luego de este primer paso llega  el desafío de sostener y desarrollar la institución. 

Su presidente, Mario Moggio, nos cuenta que no fue ni es sencillo mantener el nivel de trabajo cuando se involucran muchas personas, así que, los integrantes van variando, pero siempre están “las ganas de hacer algo por los chicos y chicas de Aluminé”.

“La política del Club está  orientada a todos los deportes, no solamente al fútbol, porque creemos que hay chicos y chicas del pueblo que quieren practicar otros deportes y no son escuchados/as.”

Mario Moggio

La idea es este año empezar con el equipo de fútbol femenino y las categorías inferiores.

Hoy cuentan con los equipos de fútbol masculino de primera y la Reserva. 

Cuesta un poco más  ya que no cuentan  con un espacio físico propio y deben adecuarse a los horarios disponibles de la cancha Municipal.

La asociación se sostiene por los socios , que hoy son aproximadamente 40  y alguna ayuda de los privados (Comercios), en el caso de la Municipalidad colabora con el transporte cuando  juegan  en otra localidad la Liga Lifune Sur.

Entre los proyectos más importantes está el de contar con un espacio físico propio que les permita desarrollar todas las actividades, ofrecer más propuestas y sumar más socios.

La Lifune Sur

El equipo accede a participar en la Liga de Fútbol del Neuquén por una convocatoria  que se realizó desde Junín de los Andes a equipos que tuvieran todo en regla.

Y así, asumieron este desafío. 

Los jugadores  y el cuerpo técnico están poniendo su compromiso y dedicación , ya que toda la actividad es Ad Honorem .

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *