Lo que Tenes que Ver, por María y AD

 Lo que Tenes que Ver, por María y AD

Hola amigues y comunidad de A Diario! Seguimos recomendando series que están para todos en Youtube, no sabemos cuánto nos va a durar esto, pero estamos trabajando para usted.

Hoy les traemos nuestra recomendación de la semana, una serie que marcó un antes y un después en la televisión Argentina, una versión urbana y muy sudamericana de unos maestros del disfraz, que con una perfecta logística del simulacro y un sutil sentido del humor, resuelven distintos problemas de menor a mayor envergadura; estamos hablando de Los Simuladores.

Protagonizada por Federico D’Elía (Santos), Alejandro Fiore (Lamponne), Diego Peretti (Ravenna) y Martín Seefeld (Medina) y escrita y dirigida por Damián Szifrón, la considerada en ocasiones como “la mejor serie argentina de todos los tiempos” surgió como una propuesta de los propios actores cuando D’Elía sugirió la idea a Peretti, Seefeld y Fiore y desde ahí convocaron al director. 

La serie se filmó en el comienzo de este siglo, entre la crisis económica, el corralito y el vertiginoso recambio de colores políticos que sucedió en nuestro país en esos primeros años dos mil. Se emitieron al aire dos temporadas, entre el 2002 y el 2004, que lograron picos de rating pocas veces vistos para una ficción tan original y tan distinta, quizá una inmensa y grata sorpresa para la TV. de nuestro país. 

Cargada de referencias a la literatura negra, de acción y policial (podemos encontrar “guiños” a Raymond Chandler, Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, así también como a Horacio Quiroga y Roberto Arlt, entre otros) la serie se nutrió del cine de espías y también del cine clásico norteamericano, abriendo un universo de fantasía con relatos tan bien contados que son una delicia para les espectadores. 

HACE CLIK EN MIRAR EN YOUTUBE Y LISTO

La idea de poner a cuatro personajes muy diferentes, que desarrollan sus tareas específicas con una gran profesionalidad, al mismo tiempo que nos van mostrando la intimidad de sus personalidades, sus errores y aciertos y también cierta ternura semioculta, hacen que la serie funcione por donde se la mire.

El diverso desfile de personajes y situaciones que intervienen en cada historia, logra representar a un gran abanico de escenarios cotidianos y comunes, pero que adquieren, al intervenir Los Simuladores, un lado fantástico. Esto probablemente sea el gran acierto de la serie, lograr una solución inmensamente creativa, casi mágica, a problemas con los que nos topamos todos los días.

El uso de diferentes escenarios de la Argentina, una muy buena selección de actores y de actrices invitadas, pero sobre todas las cosas una excelencia total de guion, hacen de Los Simuladores una verdadera joya para estimular la imaginación y el humor. 

Dato: Si tenes Netflix, el internet es bueno y preferís evitarte las publicidades, podes buscarla en esta plataforma.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *