Lo Que tenes que ver: El Reino

 Lo Que tenes que ver: El Reino

Hola comunidad de A diario. Este domingo les traemos una serie para maratonear, en un fin de semana te la ves tranqui. Seguimos con series de la plataforma Netflix, en esta oportunidad hablaremos de El Reino, esta serie que se estrenó hace muy poco, el 13 de agosto para ser precisos y ya ha cosechado amores y odios por parte de la audiencia.

Este thriller dramático argentino se centra en la vida de Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), un pastor que se postula al puesto de vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina, sin embargo, deberá afrontar la noticia de que su compañero de fórmula fue atacado y asesinado inesperadamente durante el acto de cierre de la campaña. Luego de este hecho, Vázquez Pena tomará la decisión de convertirse en el próximo presidente de la Nación. Por otra parte se intenta descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas.

Está protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Diego Peretti

¿Algún parecido con la realidad es pura coincidencia?

Esta serie elige bucear en las aguas turbias de la iglesia evangélica, y subraya con énfasis algo que todos bien sabemos: el poder que la iglesia maneja en lo político y social, y por esto es que la serie resulta tan oportuna, en términos temáticos y socioculturales. Lo interesante es que te muestran dos posiciones opuestas de la religión. Por un lado nos deja ver el sistema corrupto y enfermo de la institución religiosa, a través de la historia principal, pero por otro lado te muestra la historia de “el pescado”,del peregrinaje y ayuda que brindan las iglesias en los barrios más necesitados.

Tiene muy buenos actores pero a mi gusto de ver una floja Dirección, faltaria una línea que articule la actuación de todas las personas. Diego Peretti por ejemplo, un trabajo actoral increíble, que no necesita de ninguna Dirección y que su personaje contempla por lo menos tres facetas, muy diferentes una de otra, en contraposición con el Chino Darin que no esta mal y lo queremos, buen actor, aceptadisimo como galán, pero son muy contrastantes, no hay una línea. Igualmente es una serie muy recomendable que mezcla fantasía, ficción y realidad de una forma sutil y para nada forzada. tiene buenas locaciones, buen manejo de suspenso y de misterio y tiene de presentación un temita de la Cazu que esta excelente! 

Yo le pongo 4 Marías, jajaja  Vos ¿cuánto le pones?

Editor

1 Comments

  • Comparto TODO , y agrego algo más: si el primer capítulo no te copa mucho , dale otra oportunidad. A partir del segundo mejora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *