AIN: De Aluminé a la Pasarela más larga de México

 AIN: De Aluminé a la Pasarela más larga de México

La diseñadora Textil y vecina de Aluminé Ain Nieva estará presentando su colección en «Campeche Moda Intramuros», México.

Su participación en un desfile que se realizó en el Congreso de la Nación en el año 2019 fue el punta pié para deslumbrar y que hoy sus prendas estén a escasas horas de pisar la pasarela más larga del Mundo.

«Es la primera vez que me invitan y que se abre la convocatoria internacional, siempre fue con diseñadores/as de México. También convocaron a Abril que tiene su proyecto de zapatos «Bardas»…Nosotras dos vamos como representantes de Argentina.»

Ain estará presentando su colección llamada «Otoño, invierno, primavera, verano y otra vez otoño» que consta de 14 conjuntos, los cuales hacen un recorrido por las 4 estaciones con la diferenciación de fibras«…Comienzo con hilado natural de la Patagonia que es la presentación que hice en el congreso evocando mas el otoño. Luego paso a la primavera – verano con fibras mas livianas y dirigida para México con colores plenos y técnicas de pigmentos pintados a mano mas coloridos. Luego vuelvo al otoño con la técnica ecoprint…»

¿Qué destacas del evento?

«Destaco que el evento busca salir de la hegemonía de la pasarela de los cuerpos…Hubo trabajo previo y social, en la primera fase fue  recorrer los barrios de la ciudad para darle la oportunidad a todas las personas y convocar. La segunda fase fue el encuentro también con las modelos que ya habían participado de desfile anteriormente con una hegemonía de pasarela. Ese trabajo previo social me gusto mucho.Mi colección es interesante porque hay prendas de todos los tamaños y para todas contexturas físicas. Esta segunda parte que arme de la colección la hice con prendas mas sueltas, más grandes, utilizando elásticos para que se adapten a muchos cuerpos….romper con esos cuerpos hegemónicos de pasarela y ampliar las posibilidades para todas las personas«

Hoy a las 22:30hs (horario argentina) a través de Instagram se podrá ver el desfile en vivo. Compartimos el link :https://instagram.com/webcamsdemexico?utm_medium=copy_link

A.diario acompaña y felicita a Ain en este día ¡EXITOS!

Editor