Centro de Atención Integral de la Mujer: Un espacio para nosotras

 Centro de Atención Integral de la Mujer: Un espacio para nosotras
Adiario se comunico con las trabajadoras del Centro de Atención Integral de la Mujer de Aluminé para dar a conocer las actividades en el marco del 3 de Junio día del NI UNA MENOS e interiorizar a la población sobre los objetivos del dispositivo.

El CAIM trabaja en articulación con la Secretaria de Ciudadanía, y pertenece a la Municipalidad de Aluminé. Tiene como objetivo, no solamente la refugiabilidad a mujeres, mujeres trans y sus hijxs, si no además, se trabaja en acompañamientos a mujeres, en la promoción de derechos y en prevención de violencias.

En el marco del NI UNA MENOS el Centro realizará un trabajo en redes sociales de Facebook e Instagram, visibilizando las estadísticas de femicidios actuales, placas con palabras de Verónica Camargo, mamá de Chiara Paez, resultado de una entrevista realizada para el 3 de junio y se participara de la invitación de la colectiva Ni una menos, sumándose a la campaña #Cartelazo del 3J.

Además, se llevará adelante el programa de radio “Mujeres en Voz”, el cual sale al aire los sábados cada 15 días, de 14:00 hs a 15.00 hs, por radio Quimera 99.5 y radio Municipal 88.7; en el que se viene trabajando sobre la fecha, la historia de cómo surgió el 3 de junio, informando los femicidios que hubieron en Neuquén en el 2021. En el próximo programa se hablará sobre femicidio y circulo de la violencia.

¿Cuales fueron las actividades realizadas hasta hoy?

  • Desde octubre del año pasado se viene trabajando en campañas de sensibilización vía Facebook e Instagram.
  • Se realizó en las calles y en comercios locales sensibilización con la entrega de termómetros de la violencia y cartelería, intercambiando información con las personas, dando a conocer también el espacio municipal al que pertenecemos.
  • Se trabajó en la producción de un documental “Resiliencia”, en el que se compartieron los diferentes dispositivos que existen en la localidad de Aluminé, contando como funcionan y quienes son lxs referentes a quienes debemos acudir frente a una situación de violencia.
  • Se trabajó en el proyecto “Fortaleciendo la economía de las mujeres”, el cuál se fundamentó en un ciclo de ferias en el que participaron mujeres emprendedoras de la localidad. El cierre de este ciclo, se llevó a cabo con un festival de música, en el que, el escenario fue copado por mujeres.
  • Actualmente se están llevando adelante talleres de “Parto Respetado”, destinados a todas las personas interesadas en la temática.

A 6 años del NI UNA MENOS y para todos los días, sumarnos a las palabras de Verónica Camargo, la cual apela al dialogo y al entendimiento para caminar hacia una sociedad donde los derechos sean respetados. Las puertas de nuestra institución siempre van a estar abiertas para que todas las personas se acerquen y que entre todxs podamos construir una sociedad mas justa y democrática.

trabajadoras del Centro de Atención Integral de la Mujer

Invitamos a la comunidad a visitar las páginas de Facebook e Instagram para seguir de cerca el trabajo del dispositivo.

Facebook: Centro de Atención Integral de la Mujer.
Instagram:centro.dela.mujer21

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *