Vecinxs Reclaman por Lotes Sociales

 Vecinxs Reclaman por Lotes Sociales

La vivienda propia en Aluminé es una necesidad que aun no ha sido resuelta.

Los vecinos y vecinas nos cuentan que tuvieron una primera reunión en noviembre, donde participaron algunos concejales del MPN, el intendente, «gente de tierras» y 5 vecinxs. El bloque del Frente de Tod@s hace saber que ellos no tienen información de lo tratado en esa reunión ya que la misma se organizó desde el poder ejecutivo y no fueron invitados.

Luego nos convocaron para una próxima reunión el 15 de diciembre no se pudo dar por el tema de la pandemia y hasta marzo no tuvimos respuestas ni llamadas  de aquella reunión.

Vecina de Aluminé

El grupo de vecinxs se volvió a reunir y entregar una nueva nota al concejo deliberante y allí se les informa que no hubo comunicación sobre lo planteado en el mes de noviembre sobre la necesidad de tierra.

  • Adiario alumine- noticias a la olla
  • Adiario alumine- noticias a la olla
  • Adiario alumine- noticias a la olla

Por diversos medios lxs vecinxs están informados sobre el trabajo en la nueva ordenanza , el reordenamiento que debe realizarse, la falta de terrenos, las irregularidades que deben subsanarse, y la búsqueda de nuevos espacios de tierra para lotear y adjudicar a las familias que necesitan para construir sus viviendas.

La necesidad de tierra y vivienda es mucha y se agrava con el aumento de los alquileres que deben afrontar estas familias.

Ya han enviado muchas notas , la ultima en el mes de marzo,y no han tenido respuesta del ejecutivo municipal. Por parte del Concejo deliberante se dio respuesta a la solicitud citándoles a una reunión.

Las solicitudes realizadas de manera individual son de larga data, algunas anteriores al 2012 , independientemente del tiempo transcurrido , la necesidad es real y urgente, lxs vecinos están preocupados porque ya no pueden seguir pagando los alquileres.

Les han informado que se han perdido legajos ,expedientes de años atrás. Si bien la mayoría de les solicitantes contaban con copias de los trámites que habían iniciado resulta una falta grave y una demostración de la falta de responsabilidad con la que fue tratado este tema en el pasado reciente.

La respuesta individual que nos dan cuando venimos es que se está tratando sobre la ordenanza de tierras que ya hace más de un año que se viene trabajando y todavía no hay nada

Vecinx de Aluminé

Para finalizar se acordó una nueva reunión con la totalidad de Concejales a realizarse el Martes 27 de Abril a las 12:30 hs. en lugar a determinar, y de este modo puedan estar presentes todas y todos los vecinos y vecinas.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *