POR CIELO Y POR TODAS LAS PIBAS

 POR CIELO Y POR TODAS LAS PIBAS

Diputados aprobó por mayoría, la #LeyCieloLópez que busca implementar capacitaciones en materia de prevención de violencia de género y ejercicio de las masculinidades destinadas a docentes y estudiantes de todas las escuelas de la provincia.

La iniciativa original fue presentada por la familia de la joven víctima de femicidio Cielo López, y acompañada por los bloques políticos.

La ley se aprobó hoy en general, a días de cumplirse un año del femicidio que conmocionó a toda la comunidad neuquina, ocurrido el 13 de septiembre del 2019 en la localidad de #Plottier.La ley se aplicará de manera gradual en todos los niveles educativos, y se adaptará a la normativa y los programas educativos del Consejo Provincial de Educación (CPE). El órgano funcionará como autoridad de aplicación y estará facultado para crear una comisión interdisciplinaria especializada en violencia de género y ejercicio de las masculinidades, con el fin de elaborar contenidos o de adecuar programas vigentes sobre la temática. Se prevé también la incorporación de la educación emocional para los distintos niveles y modalidades educativas.

Editor