Polémica: El Ejecutivo de Aluminé ¿toma decisiones?

 Polémica: El Ejecutivo de Aluminé ¿toma decisiones?

Mientras a nivel provincial, las medidas restrictivas de circulación y apertura de comercios continúan siendo de 6 a 18 Hs., numerosas localidades de la provincia adoptaron medidas de flexibilización hasta las 20 Hs. incluso para bares y restaurantes. Tales son los casos de Plottier (506 casos activos de covid 19), Rincón de los Sauces( 389 casos), San Martín de los Andes( 317 casos), Cutral Co-Plaza Huincul ( 397 casos), y Neuquén Capital (1194 casos activos).

Paralelamente desde las direcciones de los hospitales y clínicas del Neuquén se pide mantener las restricciones por el elevado estrés del sistema.

En nuestra localidad de Aluminé, con 23 casos activos , según el parte del día 8/6, se mantienen las restricciones impuestas por el ejecutivo provincial y acatadas por el municipio, más allá de los reclamos y solicitudes de flexibilización de los comerciantes locales.

Según declaraciones del Presidente del Concejo Deliberante local que trascendieron en redes sociales, el mantenimiento de las medidas se debe al pedido de las autoridades de salud, dichos estos que han sido desmentidos mediante un comunicado del Hospital Local.

Adiario alumine- noticias a la olla

El Intendente municipal mantiene comunicación y reuniones con diferentes comerciantes, prestadores de servicio e instituciones intermedias de la localidad, el COE (Comité de Emergencia) tuvo su última reunión el 11 de Mayo. Su funcionamiento pareciera ser difuso, siendo un espacio de información, sin la posibilidad  de actuar en forma conjunta,en tiempo real, tomando  decisiones que  ayuden a la dinámica cotidiana en momentos de suma peligrosidad sanitaria. 

Sin dudas existen razones fundadas para restringir la circulación de personas, en especial en zonas de gran densidad poblacional, ya que la pandemia, a pesar del alto número de vacunados, no está controlada y los casos se multiplican en todo el territorio nacional.

También existen razones fundadas para ampliar la franja horaria de atención en los comercios ya que, nadie pone en duda las dificultades económicas que la  extensa y grave situación sanitaria ha provocado y continúa provocando en los pequeños y medianos comerciantes como así también en los prestadores de servicios privados.

En medio de esa disyuntiva, las autoridades de los diferentes municipios han tomado decisiones que, sin ser de apertura total, permiten un pequeño desahogo.

Recordamos que, aún ampliando el horario de atención de comercios y servicios se mantienen las SUSPENSIONES TEMPORARIAS EN  TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL DE:

  • Reuniones sociales en domicilios particulares,  
  • Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre. 
  • Las competencias deportivas de todo tipo, la actividad de clubes deportivos, o cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal, o que implique aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.  
  • La realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y abiertos, en iglesias, templos y otros lugares de culto.   
  • Las actividades de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas. 
  • Las actividades de casinos, bingos y discotecas. 
  • Actividades y actos oficiales provinciales y municipales.
Adiario alumine- noticias a la olla

El gobierno de Aluminé ¿tomará decisiones? 

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *