Siendo las13:35 toma conocimiento manejo del fuego del principio de incendio que se estaba llevando a cabo cerca del barrio La Aldea y del Centro de disposición final de residuos, 13:42 sonaron las sirenas de bomberos.
En el lugar trabajaron manejo del fuego de la provincia, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, se presume que el incendio fue intencional y esta en proceso de investigación.
Según relata la prensa de Bomberos las chispas empezaron a saltar desde abajo hasta el centro de disposición final ya que corría una leve brisa que ayudaba a dispersar el fuego. No se ha podido estipular la expansión del fuego pero a simple vista se han quemado grandes territorios de la zona.
El operativo estuvo compuesto de parte de manejo del fuego trabajaron 2 móviles y 2 cuadrillas y por bomberos 3 dotaciones, las cuales se dividieron el trabajo por sectores.