Del Centro a la Periferia: Calles que duelen

 Del Centro a la Periferia: Calles que duelen

Ante los mensajes de nuestros lectores por redes sociales (Pagina Facebook: Adiario Aluminé e Instagram: @adiario_noticias), el proyecto de pavimento de Torcuato Modarelli y la realidad que vivimos día a día, hemos recopilado algunas imágenes de los accesos de nuestra localidad: Las calles y veredas de Aluminé resultan muchas veces intransitables.

Hay barrios de nuestra localidad que no tienen las calles en condiciones, no son accesibles para todos los vehículos, están mal señalizadas y los transeúntes muchas veces saltan entre charcos, pozos y barro, agravado en épocas invernales con la llegada de las heladas y la nieve esto es indiscutible, pero ¿Por qué esto no se resuelve? pareciera que  nuevamente  se prioriza   lo visible y más “transitado”, en el Centro de Aluminé.

Lo común es escuchar que los arreglos y mejoras de nuestras calles son precarias y duran muy poco, también hemos sufrido en estos últimos meses  arreglos de caños de agua y cloacas que producen un daño a las calles y que debieran restaurarse de manera inmediata, pero esto no es así.

La provincia de Neuquén tiene un presupuesto global de mil cien millones de pesos para las Obras Públicas y es el gobierno provincial quien prioriza los proyectos de estas obras en el territorio.

En este sentido, en Aluminé se ha priorizado la pavimentación de calles céntricas con un presupuesto total de $21.501.601 las cuales ya están aprobadas y en condiciones de comenzar. 

La calle Torcuato Modarelli será una de las beneficiadas, comenzando a la altura del ex edificio del BPN. Según las declaraciones  del intendente en la radio fm vida 105.5.

También está prevista una bicisenda sobre la ruta provincial 23 ,cuyo proyecto está a mitad de camino ,ya que se esperan hasta el momento de nuestra información correcciones del mismo por parte de la Municipalidad. El presupuesto de esta obra es de $11.675.594.

Lo cierto es que Aluminé requiere la proyección de nuevas obras para accesos de barrios en la periferia, como lo son el B° Intercultural, B° 179 lotes o el B° Patagonia Argentina, entre otros ya que es visible como se dificulta el tránsito vehicular y peatonal.

¿Debemos justificar estas situaciones desfavorables para un grupo muy importante de vecinos y vecinas ? ¿Quién paga “el precio de vivir en el paraíso”?.  esta última frase utilizada frecuentemente para romantizar  la capacidad de la población de superar las adversidades.

Poner en un plano de igualdad a la población y escuchar las demandas de todos los barrios  precisa  acciones políticas tendientes a  mejorar las condiciones de vida en toda la localidad.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *