Adiario ahora es parte de un proyecto más grande : Cooperativa “A la Olla” ltda de Aluminé

Después de un año de trabajo completando y enviando los documentos necesarios, y con el acompañamiento del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) a través del Delegado de la provincia de Neuquén Ignacio Armida: ¡oficialmente Somos Cooperativa de trabajo en medios de comunicación y producción cultural! 

Este proyecto nace como un  IDEARIO “PROYECTO COMUNICACIÓN ALUMINÉ” con un objetivo que siempre tenemos presente: que la gente se refleje  en el medio , que se sienta parte, que encuentre un espacio  independiente en el cual pueda sentirse representado, o le despierte interés por lo que sucede a su alrededor. Es por ello que construimos el Diario digital , pero no se agotan nuestras aspiraciones en eso…..

Adiario alumine- noticias a la olla

La Cooperativa tiene por objetivo: valiéndose del trabajo personal de sus asociados, las actividades relacionadas con: 

a) Promover el desarrollo cultural. Composición, presentación, grabación, filmación, edición, diseño, transmisión, impresión, traducción, comercialización y toda actividad relacionada con la producción, promoción y formación artística y cultural en medios gráfico, teatral, televisivo, radial, fílmico, digital, vía internet, etc. con fuerte impronta en redes sociales y página web constituida, que interpele e interactúe con el pueblo. Cualquier otra actividad vinculada a la comunicación, a la industria cultural y a las metodologías de trabajo en red, social, virtual e interpersonal, cualquiera sea el área de su implementación (cultura, educación, salud etc) a nivel nacional e internacional.

b) Realización de eventos vinculados a la comunicación, producciones culturales y sociales.

c) Dictado de cursos, capacitaciones y talleres de enseñanza en lo concerniente al objeto social.

d) Adquirir o producir por cuenta de la cooperativa para ser distribuido entre los asociados artículos de consumo de uso personal y del hogar; fomentar el espíritu de solidaridad y ayuda mutua entre los asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa. Las actividades antes descriptas se realizarán bajo la forma de autogestión, con recursos propios, no reconociendo ningún tipo de subordinación económica jurídica y/o técnica respecto a otras empresas.

Un registro fotográfico por el trabajo hecho en Adiario:

  • Adiario alumine- noticias a la olla
  • adiario alumine
  • Adiario alumine- noticias a la olla
  • Adiario alumine- noticias a la olla

El pasado lunes 29 de noviembre recibimos la matrícula y en ese acto coronamos un año excepcional. Somos Cooperativa A la Olla ltda con un equipo de trabajo ya consolidado en la producción de contenido de noticias reflejado en ADiario Aluminé- Noticias a la Olla (www.adiarioalumine.com.ar).

Tenemos Presidenta : Florencia Marquez 

Secretaria: Luciana Navarro

Tesorero: Danilo Gomez

Síndico: Valentin Carignano

Sindico suplente: Sebastian Ovalle

Asociados: Miguel A. Carignano y Marcela Bonifacini

Mencionar también a quienes estuvieron en esta construcción colectiva desde sus inicios, especialmente a Lucas Fernandez y Octavio Romero que con sus aportes crecimos a pasos agigantados en un momento clave para nosotros/as.

Gracias!!  al trabajo de Diseño por Maria Meazza que pudo comprender y plasmar con su arte el logo oficial de nuestro Diario Digital y de la Cooperativa, y a su vez compartir su  conocimiento y gusto por las Series en nuestra Columna “Lo Que Tenes Que Ver”.

Adiario alumine- noticias a la olla
Logo Cooperativa A la Olla Ltda por Maria Meazza

Gracias Totales!! a nuestro compañero y fotógrafo Guillermo Gómez que aporta con su lente mucho de lo que nuestro Diario quiere transmitir. 

Desde Julio 2020 a la fecha hemos publicado 525 Notas 😱 

Y tuvimos ¡más de 80.000 visitas en nuestra página web! 

Mientras tanto en nuestras redes sociales… más de 3.000 amigos en Facebook, 1970 seguidores en nuestra Fan Page y 805 en Instagram (@adiario_noticias)

Agradecemos a cada una/o de nuestros lectores/lectoras y a quienes  colaboraron con sus conocimientos, vivencias personales, experiencias de vida, información, etc ,para lograr que las publicaciones  tengan legitimidad y valor. Este trabajo no podría realizarse sin ese apoyo.

Es importante para nosotras/os destacar el empuje de cada integrante para que la Cooperativa crezca.

¿Cuáles son los proyectos de acá en adelante ?

En un corto y mediano plazo, este verano 2022 trabajaremos en el espacio físico, donde podremos realizar actividades relacionadas con nuestros objetivos y proyectar más actividades fomentando el trabajo solidario.

Durante el 2022, esperamos crecer en proyectos e Integrantes! Tenemos muchas ideas   que a veces nos superan y eso es gratificante, pero requiere del trabajo de más personas, es por eso que esperamos lograr la convocatoria de  quienes tengan ganas de construir de manera colectiva e independiente e invitarlas/os a participar de este proyecto que creemos tiene mucho para dar.

¡SOMOS COOPERATIVA Y ESA SERÁ UNA DE LAS COSAS POR LAS CUALES BRINDAR EL 31 DE DICIEMBRE!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: