El gremio docente ATEN luego de las asambleas en toda la provincia resolvió rechazar la ultima propuesta presentada por el gobierno provincial, exigir una nueva mesa de negociación y ratificaron el no inicio del ciclo lectivo 2021 en toda la provincia.

La medida de fuerza comenzó el día de hoy 3 de marzo, con movilizaciones en toda la provincia. En la localidad gran cantidad de docentes y vecinxs se movilizaron por las calles de la localidad exigiendo al gobierno provincial cumpla con su responsabilidad dado que desde el 2019 los salarios están congelados y mejore las condiciones de los establecimientos educativos de toda la provincia.

En la localidad, desde la escuela 165 no se inicio el ciclo lectivo porque la institucion no cuenta con los auxiliares de servicios disponibles para garantizar el inicio del primer ciclo el dia de hoy.

debido a la falta de designación de reemplazos para los agentes de grupo de riesgo y que cursan otras licencias, sumado a que tampoco cuentan con suplentes para docentes de tres sesiones.

Explicaron desde la dirección a los medios de comunicación.

Durante la semana siguen el plan de lucha con banderazos en las rutas y los accesos a las diferentes localidades. Sumado a actividades para visibilizar el reclamo en defensa del salario y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Desde Adiario nos solidarizamos con las y los trabajadores y ponemos a disposición nuestro medio de comunicación con los y las docentes para hace visible este reclamo genuino que están llevando adelante

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: