OTRO INCENDIO FORESTAL INTENCIONAL EN ALUMINÉ

 OTRO INCENDIO FORESTAL  INTENCIONAL EN ALUMINÉ

En el día de ayer, aproximadamente a las 16 hs, se dio aviso a la Brigada de Incendios forestales sobre el inicio de incendio forestal  frente al Río Aluminé.

En esta oportunidad la zona afectada fue un sector del Campo de Vilcunco que se extendiera hasta el Campo aledaño. Según declaraciones realizadas a  A.Diario, por el Coordinador General del Sistema Provincial de Manejo de Fuego, John Cuiñas: “desgraciadamente fue un incendio intencional”.

Acudieron en primer lugar la cuadrilla de turno en la base de Aluminé, después la brigada completa.  Se reforzó el trabajo con Brigadistas de Villa Pehuenia y Moquehue, se solicitó ayuda a Parques Nacionales, a Bomberos Voluntarios, a Corfone, a la municipalidad que ayudo con parte de la logística, Defensa Civil y se solicitó una ambulancia por prevención.

Recordemos que días atrás fue noticia  un INCENDIO EN ZONA CERCANA A LA PLANTA DE GAS y otro INCENDIO CERCA DEL BARRIO LA ALDEA

Ayer el fuego afectó en su gran mayoría a plantas nativas y un sector de una forestación de pinos. No hubo que lamentar daños materiales de viviendas ni estructurales.

Recién alrededor de las 20 hs del día de ayer se pudo contener el fuego. Aunque los brigadistas tuvieron que trabajar durante la madrugada para mantener la situación contenida.

Actualmente se mantiene la situación contenida con el trabajo de cuadrillas de manejo del fuego, haciendo la guardia de cenizas,  en puntos calientes.

Según Cuiñas, se dice que la situación está contenida y no controlada, porque en cualquier momento un punto caliente puede reactivar el fuego.

Hoy por la mañana personal de las brigadas tuvieron que asistir a otro principio de incendio en una zona camino a Pilo Lil, Baimalec, sobre Ruta 23. A la cual acudió una cuadrilla de Corfone y una brigada del sistema provincial de manejo de fuego de Aluminé.

También colaboro en este trabajo el Helicoptero Provincial. El cual había sido solicitado por prevención el día anterior.

El motivo de este incendio, fue una “quema controlada”, la cual se hizo fuera de la fecha que están permitidas y se recomiendan hacerlas.

Este año hasta el 18 de octubre estaban permitidas,  dado que se preveían las altas temperaturas y condiciones de sequedad de la época.

Editor