En un día de compras (respetando la terminación de DNI) mientras sucedía esta acción conversamos con Mirta y “Toncho”, comerciantes de Aluminé.
Nos cuentan que en pocos días cumplen 41 años como comerciantes y que en tantos años tuvieron una gran diversidad de rubros. Actualmente cuentan con almacén, perfumería y artículos de blanco.
Esta pandemia hizo que sus ventas caigan un 40% aproximadamente, como imaginarán atravesaron diferentes crisis pero ninguna impidió que sus puertas se cerraran y hoy, a pesar de que las condiciones no son las más optimistas, siguen atendiendo con el mismo entusiasmo que hace 4 décadas atrás y adoptaron su local a los protocolos solicitados. Cuentan que el acompañamiento de la Municipalidad fue bueno.
Ya en el momento de dar el vuelto expresa Mirta y coincide Toncho que extrañan a la familia y amigos, y por supuesto la libertad de salir cuando lo necesitan.
Mirta y Toncho tienen un deseo: «esperamos que termine pronto el aislamiento y que todo puedan volver a trabajar en igualdad de condiciones»