GENERANDO CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA

 GENERANDO CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Para concientizar sobre el mantenimiento y limpieza de la localidad un grupo de jóvenes voluntarios de Aluminé están realizando varias acciones.

Adiario Aluminé observó que en todo el largo del puente azul que atraviesa el río Aluminé habían colocado “cestos de basura” armados con material reciclado.

Siguiendo con la idea de separación de los residuos se colocaron cestos para residuos SECOS, HUMEDOS y para “PUCHOS”- COLILLAS DE CIGARRILLOS.

Estos jóvenes de entre 17 y 28 años, coordinados por la Directora de Juventudes Maira Muller y la Psicóloga Inés Alarcón, también realizaron otras intervenciones dentro de la ciudad.

“Lo que necesitan son razones, espacios, oportunidades y una causa que defender” señaló la Directora de Juventudes Maira Muller.

La actividad sobre el puente azul fue realizada el domingo entre las 15 y 17:30 hs, teniendo como objetivo poder visibilizar la cantidad de basura que la gente tira sobre el puente, debajo del puente, en los márgenes y balneario. Mostrar e invitar a los vecinos a que sean responsables con sus residuos, llevándose lo que genera cada uno. Y así mantener los espacios libres de basura.

Entre todos los residuos que encontraron realizaron un ranking de recolección “de lo más común que la gente olvida”:

1 – Botellas plásticas

2 – Latas

3 – Colillas de cigarrillos

4 – Varios: bolsas, papeles, etc.

Estos jóvenes se reúnen todos los días para planificar nuevas actividades en la Casa de las Culturas.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *