ZOONOSIS DE ALUMINÉ REALIZÓ LA NECROPSIA AL PERRO ENCONTRADO

 ZOONOSIS DE ALUMINÉ REALIZÓ LA NECROPSIA AL PERRO ENCONTRADO

La Secretaría de Producción y Ambiente de Aluminé informa a la población en general que, ante los reiterados canes muertos encontrados en la vía pública,  la Veterinaria del Área de Zoonosis en el día de ayer Jueves 13 de Agosto realizó la necropsia al canino encontrado en el barrio Juvenal Guzmán.

El canino presentaba dos traumas: craneoencefalico, y en parrilla costal, el resto de los órganos sin particularidades visibles macroscópicamente. Aunque no se realizó el análisis toxicológico, se presume que las lesiones encontradas en el cadáver son las que indujeron a la muerte rápida del animal.

También se informa que se acudió el día Martes 11 a la planta de tratamiento cloacal, donde se encontraban tres cadáveres caninos, allí se les informó que hacía tres días que habían muerto, por lo que fué imposible realizar la necropsia por el tiempo transcurrido.

Desde el Área de Zoonosis comunican  a la población que en caso de ver un can o felino muerto en la vía pública se deberá informar inmediatamente al área de Zoonosis o la Secretaria de Producción y Ambiente, para proceder al retiro del mismo.

Recordamos que la función del área de Zoonosis es controlar la población canina y felina (castraciones gratuitas), desparasitaciones gratuitas y promoción de la tenencia responsable de mascotas.

Área de Zoonosis: 2942-550936

Secretaría de Producción y Ambiente: 2942-461202/470484

Editor