EN ALUMINÉ SE PODRÁ REALIZAR TRÁMITES DEL SECTOR RECAUDACIONES DE FORMA VIRTUAL

 EN ALUMINÉ SE PODRÁ REALIZAR TRÁMITES DEL SECTOR RECAUDACIONES DE FORMA VIRTUAL

La Dirección General de Ingresos Públicos – Sector Recaudaciones, informa que se adhirió a la OFICINA VIRTUAL.

Es una aplicación que tiene un funcionamiento similar al Home Banking. Se pueden abonar Tasas por Servicios Retributivos, Tasas por Patente de Rodados, Tasa por Inspección de Actividades comerciales, cuotas asociadas a cuentas personales, tierras, convenios de electrificación, cloacas, préstamos, etc.

Por ahora se admite pago con tarjeta de crédito o débito. Se sigue trabajando a fin de adherir Mercado Pago y código de pago electrónico para Red Link y Rapipago.

Esta plataforma permitirá que cada vecina o vecino realice trámites del sector recaudaciones de forma virtual. Para ello detallamos a continuación los pasos a seguir:

1- Ingresar a la página web
https://oficinavirtual.intervan.com.ar/alumine/
y registrarse como usuario. Se simplifica si accedemos con una cuenta de Facebook o de Google. Si no tienen pueden registrar una cuenta nueva siguiendo los pasos.

2- Una vez creada la cuenta, ingresar con los datos correspondientes. Una vez que un contribuyente ingresa a la oficina virtual debe desplegar la lista que aparece en la esquina superior izquierda, donde figura su nombre y le va a aparecer la opción de cuentas.

3- En ese menú debe seleccionar la cuenta que quiere vincular (partida, automotor, comercio, personal); en alias deberá ingresar alguna referencia que le sea útil al contribuyente para distinguir de qué impuesto se trata, y luego ingresar el dato que solicita. En caso de “partida” se debe ingresar el número de partida, que se obtiene de alguna factura anterior. En el caso de “patentes” debe ingresar la patente del automotor y automáticamente se carga el monto.

4- Una vez completados los datos se acepta y ya queda cargada, luego se puede agregar otra cuenta en caso de ser necesario.

5- Para PAGAR, en el menú que se despliega a la izquierda podés buscar el «Estado de Deuda» o la opción de «Próximos Vencimientos». Presionás el botón de PAGAR y aparece una lista de opciones de pago (por el momento es crédito o débito). Elegís una red, por ejemplo Maestro en el caso de que tu tarjeta de débito sea del BPN, ingresas los números de la tarjeta y listo.

Se informa para tranquilidad de los vecinos usuarios de que el sitio está cifrado para su seguridad. 

Editor