COMUNIDADES DE RUCA CHOROI PRESENTARON SU PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

 COMUNIDADES DE RUCA CHOROI PRESENTARON SU PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

Reunion de directores de Pulmari y Lonkos

Los directores de Pulmarí se reunieron con lonkos y comisiones directivas de Ruca Choroi y Epu Pehuén

Las comunidades de la cuenca del Ruca Choroi presentaron su planificación territorial en relación al desarrollo y mejoramiento urbano, a la red agua, Salud, ambiente y viviendas sociales.

Esto implicaría avanzar en la entrega de lotes a integrantes de la comunidad Aigo que se encuentran en territorio de la Corporación Interestadual Pulmarí. También se solicitó el acompañamiento en gestiones para conseguir mejoras en la comunicación terrestre.

Fue un encuentro de trabajo organizado por el Lonko Hugo Licán, de la Comunidad Aigo en el Lof Ruca Choroi, a la cual invitó a los directores de la Corporación Interestadual Pulmarí.

Participaron los Lonkos Salazar Daniel, Licán Hugo y sus respectivas Directivas, también asistió el Consejero vigilancia de la C.I.P., Juan Carlos Rodríguez, los Directores Nacionales, Eugenia Uguartemendia y Christopher Williams y el Gerente de la C.I.P., Fabián Del Prado.

Desde las Comunidades Mapuches anfitrionas y las autoridades de la Corporación Interestadual Pulmarí destacaron «la voluntad y el acompañamiento permanente» para trabajar en común en las inquietudes de los pueblos en el territorio.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *