Finalmente, el decreto de restricción nocturna se implementará bajo la responsabilidad de cada provincia

 Finalmente, el decreto de restricción nocturna se implementará bajo la responsabilidad de cada provincia

Este viernes, se modificó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y finalmente, cada provincia dispondrá de los límites en cuanto a restricción nocturna sujeto a su situación epidemiológica y definieron cuáles son los parámetros de riesgo a tener en cuenta.

El gobierno nacional decidió no restringir de manera obligatoria la actividad nocturna que estaba prevista desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana en todo el territorio argentino con el fin de bajar los contagios por coronavirus. Al respecto, se dictó un DNU que subraya en qué situaciones los gobernadores de cada provincia deberán disminuir la circulación de personas.

Las medidas se implementarán según la situación sanitaria de cada provincia, y hay dos parámetros de riesgo que las autoridades provinciales deberán tener en cuenta:

  • Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra).
  • Cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea superior a 150

”Se fijarán medidas para que los gobernadores las apliquen cuando haya riesgo epidemiológico en sus provincias”

explicó esta mañana Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló el DNU modificado en las últimas horas que traslada a los gobernadores la responsabilidad de restringir las actividad y circulación nocturna.

De esta manera para nuestra localidad y la provincia se espera en las proximas horas definiciones por parte del gobierno provincial si bien ya confirmo en el día de ayer 7 de enero que no se cerrara la actividad económica.

En tanto, el ministerio de Seguridad brindará cooperación para realizar controles de rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos con el fin de ayudar a garantizar el cumplimiento de las medidas, a petición de los y las gobernadoras.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *