Entrevista Gabriel Alamo: Servicio de Internet

 Entrevista Gabriel Alamo: Servicio de Internet

A continuación la entrevista al Intendente Gabriel Alamo parte 3, en la cual responde sobre la situación del servicio de internet.

A Diario – Con respecto al turismo pero que tiene que ver más con las costumbres o quizás hoy con las necesidades, por ejemplo, es el servicio de internet. ¿El municipio a pensando en gestionar de alguna manera, si es qué está a su alcance o si le corresponde gestionar antenas para poder tener el servicio de internet en la localidad?

Gabriel Álamo – Si hemos gestionado y tenemos compromisos ¿no? Por parte de Neutic esta empresa también pública, que trabaja en conjunto con Optic la posibilidad de que, en el año 2021 podamos concretar la posibilidad de llegar con fibra óptica para Aluminé, uno de los proyectos es llegar a través de enlace hasta la torre le decimos nosotros que está ahí en la ruta 18 camino a Ruca Choroy y a partir de ahí poder distribuir en la localidad fibra óptica y salir con fibra óptica a Pehuenia, esta posibilidad se puede concretar con una llegada a través de la ruta 40 hasta Las Coloradas y desde Las Coloradas por Pino Quemado llegar hasta Aluminé.

Otra opción que se está evaluando es ingresar a través de Junín de los andes y otra opción por la ruta 13 pero la más concreta es ingresar por Las Coloradas.

Yo me puedo comprometer a enviarles por ahí mayores especificaciones de este proyecto para que ustedes lo tengan porque hay cuestiones técnicas que yo no me las acuerdo, pero si esperamos nosotros poder tener banda ancha para internet que no es lo mismo que 4g para el 2021.

A D- Porque es parte de la vida de cada uno y cada una de nosotras el internet.

Según información que tiene Adiario sabemos que el Proyecto de conexiones de Fibra Óptica no cubre todo el trayecto a Aluminé, esto significa que comprendería 18 km desde la ruta 40 hasta Las Coloradas y desde ahí hasta Aluminé es mediante tres antenas con banda ancha aérea.

Editor