ATE Y ATEN ALUMINE SE MOVILIZARON POR LAS CALLES

 ATE Y ATEN ALUMINE SE MOVILIZARON POR LAS CALLES

Cerca del mediodía se movilizaron por las calles de Aluminé trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE y ATEN, los cuales marcharon juntos por el centro de la ciudad, recorriendo escuelas y oficinas estatales.

Por un lado Asociación de Trabajadores del Estado marcho en el marco del Paro Provincial en reclamo del pago de los sueldos en tiempo y forma, y las actualizaciones salariales por IPC que nos debe el gobierno de Gutiérrez.

Desde la ultima mesa salarial que se realizo en el mes de febrero de este año los trabajadores no han tenido un aumento salarial en tanto la inflación acumulada hasta la fecha ronda el 20 por ciento, devaluándose en ese total el sueldo de cada trabajadora y trabajador.

Por otro lado según comento un delegado de la seccional Aluminé el deposito de los sueldos se atrasan cada vez mas, años anteriores se depositaba en la primer semana de cada mes, en la actualidad hay que estar esperando mes a mes la liquidación de los salarios esto lleva a confusión y malestar de parte de los y la compañeras.

Al mismo tiempo se movilizo y a través de un «Caravanazo» la Asociación de Trabajadores Estatales del Neuquén los cuales piden por una recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo mas una mesa de negociación salarial urgente.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *