SE CREÓ UN FONDO DE AUXILIO Y CAPACITACIÓN TURÍSTICA

 SE CREÓ UN FONDO DE AUXILIO Y CAPACITACIÓN TURÍSTICA

Beneficios para MiPyMEs del sector turístico

El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación creó el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística con el objetivo de preservar las empresas, proteger los empleos y capacitar a las trabajadores y trabajadoras del sector.

El fondo (FACT), parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.

¿Cuáles son los beneficios?

El fondo otorga a las MiPyMES seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para:

  • GASTOS OPERATIVOS.
  • PAGO DE SERVICIOS.
  • SERVICIOS DE CONSULTORÍA.
  • MATERIAL PROMOCIONAL.

Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

IMPORTANTE

El formulario de postulación se habilitará próximamente. Si querés participar, leer con atención los requisitos para aplicar y la documentación que deberá presentar la MiPyME, de forma de tenerla lista para el momento en el que se abra la inscripción. Para ello hay que acceder a:

http://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact.

Editor