NEUQUÉN COMIENZA LA COMUNICACIÓN ENTRE CADA MICRO-REGIÓN

 NEUQUÉN COMIENZA LA COMUNICACIÓN ENTRE CADA MICRO-REGIÓN

Según Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén,  en diálogo con Radio Municipal Villa Pehuenia Moquehue : “seguimos promocionando el destino Neuquén, como un destino seguro y responsable, promocionando toda la zona cordillerana, pensando en el verano 2021”

“Neuquén llegó a la Fase 3”

La fase 1 consistía en actividades recreativas guiadas por expertos.

La fase 2, posibilitar a comunidades cercanas que tienen una comunicación tradicional. En ese momento, también se pusieron en funcionamiento algunos medios de los centros de esquí.

La fase 3 implica: comenzar a abrir la comunicación entre cada micro-región. Y cada micro-región turística tiene relación con las Rutas turísticas.

Respecto a la evaluación posterior al fin de semana largo, Foccarazzo comentó: “Ha llegado más de 100 personas, desde Zapala, Las Lajas, Loncopué y esto, de acuerdo a lo que me estaban informando, ha dado una mayor perspectiva para el futuro”.

 En cuanto al trabajo en conjunto realizado con el área de turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, a cargo de la Secretaria General de Coordinación María Luz Laino, afirmó que “Tenemos una comunicación directa, realmente es muy positivo y conocemos la situación y las necesidades de cada prestador turístico, y eso nos ha servido de base para generar esta propuesta. Esta propuesta del Plan de Reactivación que hicimos juntos, sector público, sector privado y sector académico es un trabajo comprometido que hacemos en el marco del Consejo Provincial.”

Consultada si se está trabajando en modo de prueba de cara a la temporada de verano, la Ministra de Turismo provincial señaló: “el objetivo en este momento es transitar este momento difícil, que haya algún movimiento mínimo y prepararnos para el primero de noviembre, donde comienza la temporada de pesca y donde a su vez, comenzaría nuestra temporada de verano tradicional.”

En relación a la continuidad de las fases, Foccarazzo, dijo que “Estamos trabajando, en la próxima fase, que es la conexión entre las micro-regiones. Es decir que en la región Norte Chos Malal pueda llegar a Villa Phuenia o Aluminé, o esta última región, pueda llegar a la región de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura o viceversa. Siempre es comunicarnos todo lo que es la región libre de COVID-2019 y la zona cordillerana neuquina.»

Fuente: Prensa Villa Pehuenia Moquehue

Editor