LOS COMITÉS DE EMERGENCIAS DE ALUMINÉ Y PEHUENIA ACORDARON IGUALES MEDIDAS DE PREVENCIÓN

 LOS COMITÉS DE EMERGENCIAS DE ALUMINÉ Y PEHUENIA ACORDARON IGUALES MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En virtud de lo  informado por el gobernador Omar Gutierrez: “en Zapala hay transmisión comunitaria de covid-19 y se suma al conglomerado de Neuquén capital, Plotier, Centenario y la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul” las ciudades que conforman la microrregión turística han determinado nuevas medidas de prevención.

El Comité de Emergencia de Aluminé se reunió de forma virtual y definió que se procede a adoptar las mismas medidas que están vigentes para otras zonas de circulación comunitaria (área metropolitana de Neuquén, conglomerado Cutral Có – Plaza Huincul).

Es decir que quienes viajen a la localidad de Zapala deberán realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días. Estas medidas entran en vigencia a partir de mañana 10 de septiembre de 2020 a las 8:00 hs.

Así mismo Zapala queda exceptuada para la circulación por Turismo en la Microrregión a partir de esa misma fecha y hasta que la situación sanitaria informada por las autoridades provinciales informe un cambio en el status sanitario.

Participaron de la reunión el Intendente Gabriel Alamo, la Sec. de Gobierno y Coordinación Miryam Villa, el Jefe de Gendarmería Comandante Miguel Torres, la Dir. del Hospital local Mónica Medina, concejala Valeria Duboscq, concejal Miguel Carignano, Dir. de Distrito XI Diego Rosemberger, por Bomberos Voluntarios Diego Zamorano, la Subsecretaria de Defensa Civil Eva Quiroga, por Manejo del Fuego John Cuiñas, Incendios Saúl Parada, Subsecretaría de Producción provincial Lici Cruz, Agencia de Producción Margarita Ávila, UEP Víctor Pereira, Parques Nacionales Juan Zabalza.

El Comité de Emergencia de Villa Pehuenia Moquehue también informó a sus vecinos que, para las personas que regresen a sus domicilios procedentes de Zapala, a partir de las 8:00 hs del 10/09/2020, deberán realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días.

Y agregó que los establecimientos de alojamiento turístico deberán informar las medidas preventivas vigentes en la localidad, únicamente a personas con domicilio en la microrregión Centro Oeste – excepto ZAPALA -, Fase 3, e informar el horario de la prestación del servicio de control: de 8 a 20 hs todos los días.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *