TURISMO ALUMINÉ: ¿UN SELLO DA SEGURIDAD?

 TURISMO ALUMINÉ: ¿UN SELLO DA SEGURIDAD?

Esta semana tuvimos dos noticias relacionadas con el turismo en Aluminé que creemos que merecen ser analizadas, profundizadas, debatidas y discutidas: El otorgamiento a la localidad del sello Safe Travel y el anuncio de que no se pedirán hisopados negativos a los pescadores que arriben a la localidad.

Aluminé recibió el Sello Safe Travels.

En nuestro artículo del día de ayer Aluminé cumple con los estandares internacionales para recibir turistas”podrán encontrar la información que brindó la Municipalidad de Aluminé y algunos datos más sobre los alcances de esta distinción.

Cumpliendo con nuestro objetivo de hacernos eco de las inquietudes de nuestra comunidad (y las propias) nos pusimos en contacto con la Secretaría de Turismo de Aluminé para solicitar respuestas a algunos de los interrogantes  ante esta noticia, que, a simple vista se muestra como un gran logro de gestión.

Como hasta el momento no hemos obtenido respuestas, queremos compartir con uds. estos interrogantes , esperando que las autoridades puedan hacerlo a la brevedad.

1. ¿Cuales son los beneficios que otorga  a  la localidad el estar incluidos en el sello Safe Travel?

2. ¿Cómo llega Aluminé a obtener esa distinción , que se hizo para lograrla?

Cuando pensamos en “Que se hizo” no nos referimos solo a la gestión nacional o internacional, sino también a acciones concretas dentro de la localidad

3. ¿Cuantos prestadores están preparados para cumplir con los protocolos establecidos? 

Han participado los prestadores, se les ha brindado capacitación, apoyo económico, etc

4. Si bien este sello no incluye cuestiones sanitarias de la localidad: ¿Se han tenido en cuenta las carencias que tenemos en el hospital y/o en el abastecimiento de agua potable?

No se solicitaran hisopados negativos para los pescadores

El gobernador anuncia (entre otras medidas) que no se solicitaran hisopados negativos para los pescadores deportivos que arriben a las diferentes localidades de la provincia, entre ellas Aluminé.

Adiario realizó una encuesta por Instagram y el resultado de la misma es que el 80 % de los encuestados dijo NO estar de acuerdo con esa medida.

Hemos recibido comentarios de nuestras vecinas y vecinos preocupados por la situación sanitaria que generará esta apertura.

Por ello enviamos también esta inquietud al Prof. Martín Martinez, Secretario de Turismo

5. Tomando en cuenta que para  las personas que arriben a la localidad como turistas de actividades de pesca no será necesario contar con un hisopado previo. ¿Se consultó en el Comité de Emergencia por COVID local?

En tal caso nos gustaría conocer la opinión de las autoridades sanitarias y les trabajadores de la salud.

No le damos la espalda a las necesidades reales de las/os prestadores de servicios turísticos de la localidad, que, seguramente (y como casi todos) están pasando por dificultades económicas, pero, como ya habrán notado nuestras/os lectores/as damos prioridad  absoluta a la vida y la salud .

El objetivo que nos propusimos es acercarles todas las voces. Esperamos que pronto tengamos las respuestas que necesitamos.

Las conclusiones son todas suyas.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *