“TENEMOS QUE EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN”

 “TENEMOS QUE EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN”

El Comité de Emergencia de Aluminé se reunió virtualmente hoy, domingo 13 de agosto, para monitorear la evolución de la investigación epidemiológica.

Mónica Medina, Directora del Hospital de Aluminé actualizó la situación: “Se inició la investigación epidemiológica del empleado municipal que había resultado positivo el fin de semana. No sabemos cómo se contagió, eso es lo más preocupante actualmente. No sabemos el impacto de las personas que pueden estar contagiadas.”

La directora del hospital local también señaló: “Hay 35 muestras en estudio, de las cuales 8 corresponden a personas que presentan síntomas compatibles con COVID19. La demora de los resultados no nos permite actuar rápidamente”

“TENEMOS QUE EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN”

Mónica Medina, Directora del Hospital de Aluminé

Por su parte, el Intendente Gabriel Alamo anunció que: “las medidas son preventivas, apelamos a la responsabilidad social, estamos en un momento de incertidumbre. De acuerdo a los resultados que obtengamos vamos a tomar las medidas y decisiones que nos requieran las autoridades sanitarias”

Se recuerda que hasta el miércoles 16 inclusive, y siempre atentos a la evolución de la situación sanitaria, las medidas vigentes son:

– Se restringe el horario de circulación de 8.00 a 21.00 hs.

– Se restringe el horario de comercio de 8.00 a 20.00 hs.

– Se dispone el horario de delivery gastronómico hasta las 23.00 hs.

– Se suspenden los deportes grupales y en espacios cerrados.

– Se suspende la atención en salón en restaurantes, bares, cafés, heladerías, etc.

– Se suspenden las reuniones en las Iglesias.

Participaron de la reunión el Intendente Gabriel Alamo, la Sec. de Gobierno y Coordinación Miryam Villa, el Jefe de Gendarmería Comandante Miguel Torres, la Dir. del Hospital local Mónica Medina, el Jefe de la Comisaría Nº29 Fabián Calfuqueo, concejala Daniela Currumil, concejal Miguel Carignano, Dir. de Distrito XI Diego Rosemberger, por Bomberos Voluntarios Diego Zamorano, la Subsecretaria de Defensa Civil Eva Quiroga, por Manejo del Fuego John Cuiñas, Incendios Saúl Parada, Subsecretaría de Producción provincial Lici Cruz, Agencia de Producción Margarita Ávila, UEP Víctor Pereira y Parques Nacionales Juan Zabalza.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *