PIDEN AYUDA POR EL HOSPITAL y PARA UN PACIENTE INTERNADO EN ALUMINÉ

 PIDEN AYUDA POR EL HOSPITAL y PARA UN PACIENTE INTERNADO EN ALUMINÉ

El sistema de salud provincial y local está saturado y hoy la pandemia nos golpea de cerca.

Una familia de Aluminé tiene a su abuelo internado en el Hospital local y pide por favor tenga la oportunidad de acceder a un casco de ventilación.

POR FAVOR EL HOSPITAL DE ALUMINÉ NECESITA AYUDA, …..sus pacientes necesitan ayuda!!!!!

Con estas palabras termina su publicación personal Marcela Fuentealba, quien tiene a su abuelo internado en el Hospital de Aluminé.

A.Diario: Cuanto tiempo lleva así tu abuelo?

Marcela Fuentealba: Mi abuelo lleva tres días internado, yo soy de Neuquén pero toda mi familia materna vive allá….y voy todos los años, allá nací así es que es mi pueblo.

 A.Diario: Como están ustedes? Qué están pidiendo?

Marcela Fuentealba: Yo lo único que deseo con esto es que mi abuelo tenga acceso a un casco de ventilación. El está saturando muy poco oxígeno en sangre y cada día que pasa eso afecta a sus órganos el oxígeno por manguera no es suficiente…y él tiene garra para seguir luchando pero no le dan la opción de acceder a uno.

A.Diario: Que respuestas les dieron del hospital?

Marcela Fuentealba: Ni siquiera sé si el hospital de Alumine tuvo acceso a recibir estos insumos …

Del hospital nos dicen que por la edad no se puede derivar y no pueden hacer mucho más…

A.Diario: Hay algo más que quieras decir o pedir en este momento:

“decidieron por él, por nosotros por todo basándose en la edad…que es entendible pero no aceptable”

Marcela Fuentealba

Adiario se comunicó con Marcela, después de haber visto la siguiente publicación en su facebook :

“Hoy quiero hacer público una situación particular que nos está tocado vivir. Tengo a gran parte de mi familia infectada con covid, de todas las edades en la localidad de Aluminé y me indigna la actuación de ética de salud, me indigna que no tenga prioridad mi abuelo de 80, si, tiene 80 años ¿y que? eso les da derecho a decidir si vive o muere? Cuando hay un montón de adolescentes y jóvenes que no se cuidan, que ni siquiera tienen empatía por el otro en usar tapabocas.

Pero como él tiene 80 años no pueden darle un respirador, cuando se cuidó hasta el hartazgo mismo, pero si tiene prioridad esa persona que tiene desprecio por el otro que ni siquiera se cuidó.

Vuelvo a decir que esto es una apreciación propia y nunca entenderé el que dejen morir a alguien solo porque es grande y entró con un cuadro crítico, SI entró con un cuadro crítico porque se cansó de que lo hicieran esperar en la casa, hasta que no dio más y al fin lo fueron a buscar. Es admirable el trabajo de los médicos y no critico su función quizás sí su razonamiento, pero no son quien para hacerlo.

Pero esto dejo en descubierto que NO hay personal en el hospital de Aluminé, cuando escuche el parte de uno de los médicos exhausto porque estaba el sólo con un montón de pacientes y el otro médico había salido a Zapala en derivación. DOS médicos únicamente, y para rematar envían hoy nos dicen que se quedaron sin medicamentos en el hospital y que debemos comprarlos particularmente.

EL HOSPITAL SIN SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS, sin un respirador, sin un casco de ventilación y hoy saturado.

Donde está todo lo que el gobierno dice que hizo y NO se ve…

Sólo queda rezar dijeron los médicos y eso es lo que hacemos porque no hay nada ni con que hacer algo…NADA

POR FAVOR EL HOSPITAL DE ALUMINÉ NECESITA AYUDA, …..sus pacientes necesitan ayuda!!!!!

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *