NO HAY DISPONIBILIDAD DE CAMAS EN EL HOSPITAL DE ALUMINÉ

 NO HAY DISPONIBILIDAD DE CAMAS EN EL HOSPITAL DE ALUMINÉ

Aluminé tomó medidas hasta el miércoles 28 de octubre

Luego de las 48 horas de medidas que se dispusieron, el Comité de Emergencia de Aluminé consideró las actividades comerciales que permanecían restringidas y ampliar el horario de circulación exclusivamente para quienes circulan por trabajo o por dirigirse a un comercio.

A.Diario Aluminé Noticias a la Olla

Seguimiento epidemiológico

Según informa  el parte local, 23 de octubre, hay 166 personas en Aluminé en aislamiento preventivo, 21 en Poi Pucon, y 29 en Ruca Choroy, por haber sido hisopados, por ser casos estrechos de un positivo, por haber viajado o por haber estado en contacto con personas provenientes de áreas de alta circulación de Covid-19.

Hay 6 nuevos casos positivos en Aluminé: 4 de ellas por criterio clínico epidemiológico y 2 por PCR (hisopado) contactos estrechos de un caso positivo.

Por el momento se comunican oficialmente 37 casos activos, 32 personas internadas en sus domicilios en buen estado general,  6 casos en estudio. Se enviaron 6 nuevas muestras por casos sospechosos.

“A fin de octubre vamos a estar llegando con el 20 por ciento de la población de la provincia contagiada. La capital ya está en el 20 por ciento”,

Manifestó el gobernador Omar Gutiérrez

Dado que el seguimiento epidemiológico registra un aumento de casos positivos tanto a nivel provincial como local, en NEUQUÉN: 7 LOCALIDADES ACORDARON NUEVAS MEDIDAS DE ASILAMIENTO a partir del lunes 26 de octubre hasta el 08 de noviembre inclusive.

En tanto El Comité de Emergencia de Aluminé, decidió hasta el miércoles 28 inclusive las siguientes medidas:

– La circulación será hasta las 00.00

– El delivery gastronómico hasta las 00.30

– Se mantiene la suspensión de reuniones sociales, fiestas, eventos, etc.

– Se habilitan algunas actividades deportivas que estaban suspendidas: CARDIOBOX, grupo de caminatas, escalada, Taekwondo, ritmos latinos, yoga, pádel y entrenamiento individual de hockey y fútbol.

– Se adhiere a los comunicados de las comunidades del departamento, solicitando que NO se transite hacia los parajes/comunidades.

Debido a la cantidad de personas que se encuentran aisladas, Gestión Social de la provincia a través de su equipo técnico prestará colaboración al hospital local para realizar el seguimiento de las mismas.

No hay disponibilidad de camas en el hospital de Aluminé

La disponibilidad de camas en el hospital local se cubrió en el día de ayer por 4 personas con Coronavirus que desarrollaron neumonía y otras personas que están internadas por otros motivos.

La disponibilidad de camas en la provincia es apenas del 1%, los equipos de salud pública solicitan esfuerzos para extremar los cuidados generales y cuidar especialmente de la población de riesgo.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *