INICIÓ LAS ACTIVIDADES EL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN DE LAS MUJERES

 INICIÓ LAS ACTIVIDADES EL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN DE LAS MUJERES

El CAIM cuenta con edificio propio con capacidad de ocho plazas y 2 cunas

Luego de años de trabajo desde la Dirección General de las Mujeres ven materializarse este proyecto con gran alegría y entusiasmo.

El proyecto del Centro de Atención Integral de las Mujeres (CAIM) en Aluminé se diseñó en 2015 y se concretó mediante la firma de un convenio de colaboración entre el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, y la municipalidad de Aluminé.

Si bien el CAIM estará bajo la órbita del municipio, mediante un trabajo articulado con la delegación de Gestión Social de Aluminé-Catan Lil del ministerio se abordarán todas las situaciones de violencia de género que se presenten en la localidad y parajes aledaños.

En junio la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, firmó con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, un convenio marco por el cual la Provincia incorporaría al equipo de trabajo especializado seis nuevas ejecutoras sociales.

Las mismas fueron seleccionadas mediante un llamado a concurso abierto y público de antecedentes y oposición a cargo de la subsecretaría de Familia.

Con este Centro de Atención se busca fortalecer la respuesta local en asistencia, prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, involucrando e integrando el trabajo de todos los niveles estatales.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *